Las personas que escribimos sobre tecnología tendemos a hablar en gran medida sobre los lanzamientos más impresionantes y llamativos del mercado, que el iPhone esto, que el Galaxy S lo que otro, que a Blackberry le fue mal, que Nokia ya no se ve ni por las curvas, todos escribimos una y otra vez sobre lo mismo.

Cuando pensamos al respecto es fácil darse cuenta que de hecho, cuando hablamos de estos acapara titulares al final del día nos regamos  en prosa sobre dispositivos de precios altísimos, con prestaciones cada vez más exageradas y usos alejados del grueso de la población, misma que simplemente necesita un muy buen teléfono con el precio correcto y que soporte un buen día de uso, tanto por desempeño como por batería. 

¿En dónde se esconde la innovación hoy? En la gama media, en los mercados emergentes, en los dispositivos que te sorprenden y hacen decir WOW!.

En este segmento aparecen viejos conocidos como Samsung con algunas propuestas interesantes, aunque muchas veces al tener prestaciones como 1.5 gigas de RAM (si señores), lo dejan a uno con  ganas de decir “¿qué te costaba poner 500 megas más?”, también está Sony aunque algunas veces sus precios de gama media no tienen nada y el almacenamiento puede ser un problema, MOTOROLA ya se le olvidó lo genial que era el Moto G y ahora se enfocó en una gama alta que no admite que lo es, ZTE tiene por ahí algo interesante con su Blade V6 aunque aún le falta terreno y los operadores ofrecen algunas marcas como SENDTEL (pase lo que pase querido amigo nunca vayas ahí) o AZUMI que francamente no terminan de  convencer.

Personalmente me gusta mucho lo que está haciendo ALCATEL, de la que hablaremos prontamente y LANIX de la que hablaremos a continuación.

Mi primer contacto con esta marca mexicana, fue con el Illium L1100, como adoré ese teléfono, como rasgo más llamativo traía las Lanix Cardboard, sí como lo leen, sus propias gafas de realidad virtual , 32 gigas de almacenamiento interno, chasis de aluminio, procesador de 8 núcleos, cámara de 13 Megapixeles y lo que es aún mejor (y rasgo distintivo de la marca), traía los protectores de pantalla y estuches para el teléfono, ese nivel de atención y respeto por el consumidor me encanta. Pero esa no es la única alternativa, en cuanto respecta a la gama media en la que se sienten muy cómodos, tenemos al Illium 900 un dispositivo ultradelgado;  es de esos teléfonos que te hacen comprobar si lo tienes aún en el bolsillo. Está  también el Illium L1000 un celular de 5.5 pulgadas que viene “full equipo” en cuanto a accesorios y que con un procesador de 4 núcleos me dio para jugar Need for Speed hasta que me cansé sin colgarse ni una sola vez,¿ la cámara? 13 Megapixeles con tecnología Sony que funciona bastante bien y  16 gigas de almacenamiento que hoy por hoy es ya lo mínimo que se espera de un teléfono.

Recientemente lanzaron el Illium L1200, otro peso pesado que posee un procesador de 8 núcleos, cámara de 13 megapixeles con estabilizador de imagen, 32 gigas de almacenamiento y un bisel de aluminio con acabado en cuero en la tapa trasera que no solo entrega una sensación muy agradable al tacto sino que además brinda un mejor agarre para evitar las muy molestas caídas, full accesorios y 4g LTE  por menos de 680.000 pesos, simplemente se siente muy bien cuando te dan tanto por tu dinero y no solo calcomanías de manzanas. Bien hecho Lanix.

¿Y ustedes qué piensan?,¿ alguna otra marca  de la que quieran que hablemos con dispositivos interesantes en la gama media?

Andrés Felipe Sánchez 
@innovandres

  • MrJocsan

    ¿Te pagó Lanix? jaja
    ¿Illium L1200 peso pesado? “Apenas” 2 GB de RAM (se queda corto a comparación de las gama media como Xiaomi, UMI, etc), sólo 2400 mAh de batería y un procesador de 1.3 GHz.
    Seamos realistas, el rey de la gama media son los chinos, te ofrecen 3 GB de RAM, baterías enormes, procesadores más potentes, más rápidos, carga rápida, gran autonomía y por menos de $200.

    • Andrés Felipe Sánchez

      Claro … yo mismo he reseñado a Xiaomi, excelentes máquinas y los OnePlusOne excelentes máquinas también, pero ojo que el servicios y respaldo no es el mejor y lo sé por experiencia propia y en Colombia su gama de accesorios y oferta no es tan amplia pero nadie desconoce sus méritos. Con los Lanix (que no me pagan como afirmas), he encontrado buen desempeño y buen precio … no se trata solo de cifras; sino de como se comportan en el mundo real y ahí les va muy bien desde mi punto de vista.

    • Andrés F Sánchez

      Claro … yo mismo he reseñado a Xiaomi, excelentes máquinas y los OnePlusOne excelentes máquinas también, pero ojo que el servicios y respaldo no es el mejor y lo sé por experiencia propia y en Colombia su gama de accesorios y oferta no es tan amplia pero nadie desconoce sus méritos. Con los Lanix (que no me pagan como afirmas), he encontrado buen desempeño y buen precio … no se trata solo de cifras; sino de como se comportan en el mundo real y ahí les va muy bien desde mi punto de vista.

    • MrJocsan

      No he afirmado nada, era una pregunta. Nunca he tenido ningún problema con Xiaomi ni con respaldo y servicio, ya he comprado más de 10 productos Xiaomi y todos son increíbles por su calidad y precio.

    • Andrés F Sánchez

      Genail que te vaya bien con ellos…como te dije los Xiaomi me parecen geniales, pero son para personas que no tiene problema en correr ciertos riesgos en Colombia, eso no demerita que haya otras ofertas valiosas en el mercado… como digo al final del artículo muy válido mencionar otras marcas para hablar de ellas, de eso se trata y Xiaomi definitivamente entra a la lista.

    • geocer

      La verdad yo tengo dos lanix l820 y el l900 y son super geniales, rapidos, buenas camaras y autonomia, son de primera, Ahora no hay que demeritar las otras marcas que vienen trabajando duro para darse a conocer e incluirse en el duro mercado del movil, asi como una vez se dieron a conocer las que ahora son conocidas llamese samsung, sony, huawei etc.

    • jose luis

      totalmente de acuerdo si si solo nos vamos al papel y nos dejamos llevar por los números decimos pues no hay teléfonos mejores, pero ya cuando nos adentramos un poco mas y vemos lo bien optimizado que esta el lanix L1200 y la sensación premium que se siente al tenerlo en la mano y que ademas llega al final del dia dandole de 4 a 5 horas de pantalla que no se ralentiza ni presenta congelamientos con ninguna aplicación que ademas su procesador mediatek no se sobrecalienta y con un bonito diseño pues lo hacen una de las mejores opciones para la gama media muy bien por lanix y ojo tampoco me paga lanix es solo a titulo personal mi opinion y no soy un fanboy de lanix tampoco puesto que uso el teléfono que creo que me da buenas prestaciones que que tiene buenos acabados y me de un buen precio y esto se encuentra en el lanix l1200

  • dagopamo

    No se como llegue a este artículo, acompañe a un primo a comprar un celular, el lg k10, y terminamos comprando el lanix l1200, feliz el tipo, mi nuevo cel sera de la marca mexicana pero que tenga nfc

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD, EDITORIAL

Tags

, ,