Sin lugar a dudas Flappy Bird fue uno de esos juegos que llegó a tal nivel de éxito que llevó a su diseñador a retirarlo del App Store, porque no podía lidiar con todo el trabajo de mantenerlo. Tal como lo decía Samir en otra artículo:

Flappy Birds fue tan exitoso que hoy por hoy existen cientos de clones del juego, con pequeñas modificaciones que buscan obtener (infructuosamente) algo de la fama de la aplicación original. 

Ahora bien, después de investigar sobre la funcionalidad que permite personalizar la barra de notificaciones y “otros detalles de fina coquetería” de Android, me encontré con el equivalente a Flappy Bird de Android. Por lo mismo, si usted tiene un dispositivo móvil que corra Android Marshmallow y está aburrido o quiere fomentar su ocio, sólo tiene que ejecutar los siguientes pasos simples:

1- Ir al menú de configuración de su dispositivo,
2- En la opción del sistema hacer clic en “Acerca del Teléfono”,

 

acerca_telefono


3- Realizar clic repetidamente en donde aparece la versión de Android 6+,

 

version_android


4- Cuando aparezca la “M” de Marshmallow, debe hacer clic hasta que el ícono se transforma en un masmelo (o malvavisco),

 

android_masmelo


5- Dar clic sostenido al malvavisco hasta que aparezca la pantalla del juego
6- Disfrutar. 


El juego guarda un estrecho parecido con  otros y, por lo mismo, me atrevo a ponerle el sobrenombre de “Flappy Bird de Android”, dado que ya  no se trata de un pajarito sino del tradicional robot íconico de Android que pasa por varios obstáculos hechos de masmelo.

  • Alejandro

    Ki

  • Alejandro

    Lolipop ya lo tenia. 😉

  • Carlos avila

    Esto no tiene nada de nuevo. Perdon por ya saberlo desde hace muho.

    • Pipeliz

      Carlos cómo le ha ido en juego? Ha logrado llegar lejos? Sería super interesante que nos comparta un video o pantallasos porque yo no he podido avanzar mucho en el #FlappyBird de #Android

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , ,