Una de las reseñas que siempre había querido responde a un formato llamado “Cool Tech Under…” se trata de ponerse un presupuesto determinado, normalmente muy bajo y de ahí encontrar los mejores gadgets y artículos que puedas comprar por ese dinero.

El truco es encontrar una relación entre calidad, calidad y factor WOW!.

Desafortunadamente a pesar de varios esfuerzos, hasta el día de hoy me había sido imposible realizar ese experimento. En Colombia mucha tecnología, incluyendo accesorios son caros, no sólo por las marcas (aunque todavía me despierto gritando cada anoche aterrado de lo que cuesta un estuche de silicona de Apple), sino por los impuestos relacionados y más de un vivo que se quiere aprovechar. La siguiente alternativa era pedir cosas vía Amazon o Ebay pero los costos de importación lo dificultan todo. Aliexpress es también una opción pero desafortunadamente me ha ido mal con la calidad y la resolución de dudas. Aunque China es la opción lógica, Aliexpress es no necesariamente la única plataforma.

Pero preguntando se llega a Roma y viendo algunos foros de internet y además hablando con varios compradores llegué a una plataforma que se llama TomTop, el sitio me agradó bastante pues si bien no está en español, por lo menos está muy organizado (cosa que le falta a AliExpress) y describe muy detalladamente sus productos, incluso cuidan bien su estética y diseño de página. Bueno una imagen vale más que mil palabras. Indagando un poco más me di cuenta que se trata de un página que no sólo vende muchas cosas de muchas marcas; sino que además maneja marcas propias, Dodocool y Koogeek, mucho mejor, porque eso quiere decir que hablo directamente con el fabricante y no con un mero comerciante. Enfrentémoslo muchas marcas Chinas se dedican a hacer de todo, no sólo se especializan en algo; sino que reúnen bajo una misma ala gran cantidad de proveedores, saberes y productos, quizás en occidente nos parezca raro, pero bueno, no veo a nadie criticando a Honda por hacer Motos, Carros, Motores, Robots y hasta Jets Privados o a Samsung por hacer desde batidoras hasta Smartphones (y todo en el medio)

Bueno, el reto de “Cool tech Under…” tenía una reglas claras, un presupuesto de 100 USD, ningún producto debía consumir más del 70% del presupuesto y todos deberían ser funcionales, útiles y adaptables a la gran mayoría de los dispositivos de Colombia … ahh y por último y es algo en lo que China destaca, la mayoría del presupuesto debía enfocarse en el producto en sí. No en gastos de envío.

¿Cómo me fue?, bueno los resultados fueron muy interesantes y a pesar de navegar la página como niño en dulcería, eventualmente pude tomar decisiones.

Como niño en dulcería con todo lo que hay …

 

Los productos comprados fueron:

  • Unos audífonos, con sistema de cancelación de sonido.
  • Un lente gran angular de gran calidad para Smartphone
  • Un adaptador micro USB a USB tipo C (algo que se volverá cada vez más necesario)
  • Y como cereza del pastel … una cámara 360

Esto fue lo que llegó en la caja… ¿quieren saber cómo me fue con los productos?


Con respecto a la experiencia de compra, debo decir que enserio dio gusto usar la página, como dije está muy bien diseñada, las fotos son específicas, claras y la información presentada resuelve dudas. Obvio algo de desconfianza al principio, pero una vez superada y hecho el pago, dos semanas después tenía en Bogotá los artículos, bien empacados y listos para ser probados.

Hasta ahí la experiencia con TomTop, ahora más allá de lo bien hecha, el grado de satisfacción con la plataforma depende enteramente del grado de satisfacción con los productos. ¿Quieren saber cómo me fue? Pues lean la parte de dos de esta entrada.

Andrés Felipe Sánchez Cano 
@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , ,