Muchos usuarios dicen que el iPhone sería el mejor SmartPhone del mercado si no fuera porque la  batería no le dura mucho y carga lento (aparentemente). 

Este problema no es exclusivo de los dispositivos móviles de Apple que corren el sistema operativo iOS; los SmartPhones con Android poseen prácticamente el mismo “defecto”. Es más, me atrevería a hacer una afirmación rápida: casi cualquier celular inteligente, que ejecute múltiples tareas y procesos que tiendan a refrescarse constantemente sobre una red de datos 4G, va a terminar con, prácticamente, la misma carencia de energía después de un tiempo equivalente a 24 horas continuas de uso (conozca más mitos acerca de la carga del celular aquí).

Ahora bien, que no le dure la batería tanto como uno quisiera es una cosa y, que no pueda cargar el iPhone es otra bastante más compleja! A mi ya me pasó, y aunque en su momento, era un problema más relacionado con tener la bahía de conexión “Lightning”  llena de mugre (que estaba impidiendo la conexión); es una realidad que conectar y desconectar el dispositivo constantemente puede generar cierta fatiga en dicha bahía y en los cables, lo cual puede terminar dañando una de las dos partes.


 
Ahora bien, más allá de la fragilidad de los componentes envueltos en el proceso, es bueno tener en cuenta que la mayoría de usuarios desearían poder cargar más rápidamente el iPhone y evitar la fatiga física del puerto y/o el cable. Así pues, aunque para nadie es un secreto que dicha fatiga podría evitarse usando la opción de carga inalámbrica, lo que muchos usuarios no saben es que:

La versión de #iOS11.2 (que está por llegar) va a soportar carga rápida inalámbrica para los dispositivos compatibles con el estándar “Qi”.

Ahora bien, no todo es “tan fácil como lo pintan”! No es sólo se necesita tener el iPhone 8 / 8+ / X y la versión de iOS 11.2 instalada, se necesita un cargador inalámbrico compatible con “Qi” que pueda generar los 7.5 W (en lugar de 5 W) necesarios para acelerar el proceso de carga. 

Finalmente, para recrear un poco las ventajas que podría tener dicho proceso de carga rápida inalámbrica, un experto de #Belkin muy amablemente aceptó ilustrar el paso a paso y comentar algunos pormenores importantes que se deben tener en cuenta como: el tamaño de área útil donde se debe apoyar el iPhone, la importancia de las funciones indicativas (como el LED que se enciende al iniciar el proceso de carga) y algunos otros detalles (en caso de problemas para visualizar el video acerca del BOOST UP Wireless Charging Pad, haga clic aquí):

Primera vista a la base de carga Belkin BOOST UP Wireless Char…

En exclusiva: la Base de Carga Inalámbrica (Qi) especial para el #iPhone 8/ 8+ y X #BOOSTUPWirelessChargingPad de Belkin

Posted by TECHcetera on jueves, 16 de noviembre de 2017
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

Bytes

Tags

, , , , , , , , , , , , ,