Los primeros relojes que llegaron al mercado en el 2013 ofrecían una experiencia de usuario muy básica y diversa, unos sólo permitían instalar un número pequeño de aplicaciones como el de “Pebble Technology” y, otros como el Galaxy Gear, permitían contestar llamadas desde el dispositivo, al mejor estilo de Dick Tracy. 

Para este punto de la historia, muchos pensaban que los #Wearables aún tenían mucho camino por recorrer para llegar a un producto terminado con la experiencia de uso adecuada … y tenían la razón!

En su momento, los dispositivos vestibles tenían una experiencia de uso bastante básica, eran dispositivos que no se habían terminado de inventar, toda vez que ninguno estaba 100% libre de errores (los populares “bugs” de programación), como sucedía con aplicaciones que se cerraban en plena acción o los momentos en donde el reloj se bloqueaba totalmente sin previo aviso.

Fitbit Ionic y Flyer con algunos accesorios

Fitbit Ionic y Flyer


Hoy en día (año 2017), la historia ha cambiado bastante y el mercado de los #wearables (dispositivos vestibles) parece haber madurado bastante! Los #gadgets actuales se están especializando y, como era de esperarse, el enfoque de #Ionic está en hacerle seguimiento a las actividades del estilo de vida tales como: el ejercicio, la salud, el sueño y otras. 


Primera vista al Fitbit #Ionic:


Primera vista al #FitbitIonic y al #FitbitFlyer!

Primera vista a los nuevos productos de #Fitbit!

Posted by TECHcetera on martes, 7 de noviembre de 2017


#Fitbit parece estar planeando ir más allá de las bandas al presentar el primer reloj inteligente llamado “Ionic” que, además de dar la hora, hacerle seguimiento a la actividad física (hasta en el momento de nadar), al sueño y otros; sirve para hacer pagos (en algunos países como Estados Unidos, lastimosamente, en Colombia y muchos países de Latinoamérica esta función aún no está disponible) y escuchar música durante el ejercicio.

Algunas de las opciones de Ionic


Las funciones de #Ionic:

  • Entrenamientos personalizados, 
  • GPS para analizar ritmo cardiaco (Pure Pulse) y distancia, 
  • Medición de pasos y calorías,
  • Monitoreo de sueño,
  • Reloj,
  • Nivel de capacidad aeróbica,
  • Monitoreo de natación,
  • Capacidad para almacenar y reproducir música en los audífonos (conexión bluetooth con audífonos como #FitbitFlyer),
  • Soporte para pagos (en algunos países),

Ahora bien, el público actualmente puede escoger entre múltiples dispositivos, por esa razón, es difícil determinar la suerte de #Ionic cuando se enfrente a dispositivos tan completos como lo son el #AppleWatch y el #GearS3. Por lo mismo, esperamos tener la oportunidad de interactuar más a fondo con este nuevo miembro de la familia #Fitbit  para poder establecer los puntos “Buenos” y los “Mmm” a través de las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera.

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , ,