Sin duda, la evolución tecnológica ha facilitado la vida de las personas en muchos sentidos. En concreto, se destaca el increíble valor que proporciona internet hoy en día. Por ello, aquí le mostramos algunos de los campos en los que internet supera en utilidad a los medios convencionales.

Noticias de actualidad

Gracias a internet, tenemos acceso inmediato a las noticias más actuales. Además, podemos conocer la información referente a otros lugares del mundo, sin importar lo lejos que se encuentren. Las noticias son compartidas en la red al instante, y son difundidas muy rápidamente. Sin embargo, antes de la llegada de internet, había que esperar a leer el periódico, ver la televisión, o escuchar la radio, para conocer las últimas noticias. La ventaja que proporciona internet frente a estos medios convencionales, radica en su múltiple funcionalidad. Y es que, los usuarios se sienten más partícipes del proceso de información, debido a la posibilidad de crear, actualizar, editar, compartir o difundir noticias y contenidos a nivel global.

Compra de productos y servicios online

Además del acceso a la información, los usuarios de internet también tienen acceso a los productos y servicios que desean, de prácticamente todo el mundo. De este modo, los consumidores pueden adquirir aquello que necesitan, sin tener que viajar a otros lugares. Además, el costo de comprar online suele ser menor, ya que las empresas evitan algunos costes fijos, como la mano de obra o las instalaciones físicas. La importancia de internet en este campo es tal, que existe una inmensa variedad de productos y servicios que se pueden adquirir online. De hecho, es posible comprar calzado o billetes de avión online; así como reservar plaza en restaurantes u hoteles. Incluso, se pueden comprar boletos oficiales de lotería online, de otros lugares del mundo, como Estados Unidos o Europa.

Socialización: Una nueva forma de comunicarse

El surgimiento de las redes sociales ha cambiado radicalmente la forma en que las personas se comunican. Elementos como la carta, o las llamadas telefónicas, han perdido importancia, dejando paso al uso del “social media”. Actualmente, las personas optan por conversaciones en Facebook, WhatsApp, Twitter o Instagram, entre otras muchas redes sociales. Incluso, en ocasiones, el uso de estas aplicaciones llega a usurpar a la comunicación en persona. Además, como dato curioso, los adultos utilizan más el social media que los llamados “millenials”.  Y es que, estos perfiles sociales, no solo sirven para comunicarse. Con ellos, también se puede compartir información, noticias, o comprar y vender productos online.

Publicidad y Marketing  

Precisamente, las empresas han sabido leer muy bien las ventajas que proporciona internet a la hora de promocionar sus productos y servicios online. En este sentido, cabe destacar la gran diferencia existente entre la publicidad en internet, frente a la publicidad en medios convencionales, como la televisión o la prensa. En primer lugar, internet permite a las empresas dirigirse a los clientes que verdaderamente están interesados en sus productos, además de comunicarse con ellos. En este caso, las estrategias publicitarias son personalizadas y adaptadas a cada tipo de cliente. Por ejemplo, cuando un usuario busca en Google “comprar lotería online”, encontrará cómo adquirir boletos oficiales de lotería, y no anuncios de hoteles o restaurantes. Sin embargo, en los medios convencionales, como la televisión o la radio, aparecen comerciales de todo tipo, que se dirigen a todo el mundo, esté o no interesada la audiencia.

Category

VIDA TECH

Tags

, , ,