Sigue a TECHcetera en Facebook y en Twitter

La agresiva estrategia de Huawei para auparse a los primeros lugares del mercado de teléfonos inteligentes está dando resultados. Una investigación de la firma CounterPoint reveló que la compañía china superó a Apple en ventas de dispositivos móviles en junio y julio. De esa forma, Huawei se ubica en el segundo puesto de la clasificación global de ese ramo de la industria. Solo fue superada por Samsung.

El director general de CounterPoint, Peter Richardson, atribuyó el crecimiento de Huawei al resultado de una fuerte inversión en investigación, desarrollo y manufactura, a una campaña de mercadeo agresiva y a una expansión significativa de los canales de venta.

“La posición ocupada por Huawei puede ser temporal. La llegada de la nueva línea de iPhone es inminente y, ello, de seguro, conllevará a que la firma de la manzana recupere su lugar en el mercado. Sin embargo, no deja de ser un hito significativo para Huawei”, indicó Richardson.

Richardson considera que Huawei tiene el potencial como para consolidarse en el segundo lugar. El analista recuerda que la compañía china aún no ha irrumpido con fuerza en los mercados de Norteamérica, India y el sur de Asia. Son fuertes, sin embargo, en América Latina, Europa, Oriente Medio y, por supuesto, en China, donde ocupan el primer lugar en ventas.

 

La gráfica muestra un avance que Apple vendió el 8 por ciento de los teléfonos en junio. Huawei registró el 13 por ciento durante ese mes. En julio, la firma china solo superó a Apple por un estrecho margen menor a un punto porcentual.

A pesar de la posición privilegiada de Huawei, ninguno de sus teléfonos fue uno de los más vendidos durante julio. Esa clasificación es liderada por el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el OPPO R11. El Galaxy S8 ocupa el quinto lugar. De hecho, tres de los diez modelos más vendidos son de Apple y cuatro de los diez son de Samsung. 


¿Cuál es tu teléfono de Huawei favorito?

ÉDGAR MEDINA
Editor de TECHcetera
@EdgarMed en Twitter y en Instagram

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

ACTUALIDAD, celulares

Tags

, , , , , ,