Google dio a conocer a los 3 ganadores en Colombia del Desafío Google.org, el concurso que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro para fomentar proyectos de innovación con impacto social en América Latina. Los premiados, Un Litro de luz, Patrulla Aérea Civil  Colombiana y The Nature Conservancy, recibirán 350.000 dólares cada uno y el apoyo de Google para concretar sus ideas.

Además, las tres organizaciones ahora participan por un lugar en la final regional, que se llevará a cabo en la Ciudad de México. El representante por Colombia será definido por el el voto del público, que ya puede leer todos los proyectos y elegir a su favorito en g.co/desafio2017

Estos son los ganadores de Colombia:

La Fundación Un litro de Luz
: crearon un poste inteligente para dar acceso a Internet a comunidades aisladas. Basado en un modelo de intervención social de microfranquicias, la iniciativa permitirá conectar a Internet a los sectores más vulnerables, y al mismo tiempo creará nuevas oportunidades de trabajo. Un proyecto para disminuir la brecha tecnológica e igualar oportunidades. Los postes se alimentan con energía solar. Han beneficiado a comunidades de diferentes países, entre ellos Kenia.

La Patrulla Aérea Civil Colombiana :es una iniciativa que desde hace varios años brinda servicios de salud a poblaciones de difícil acceso geográfico. Con los recursos del Desafío Goolgle.org incorporará una infraestructura móvil autosuficiente: un hospital de campaña con tecnología médica novedosa, que llegará a las zonas más alejadas, para que miles de personas de zonas distantes comiencen a recibir los tratamientos médicos y quirúrgicos que necesitan.

Proyecto SIMA: es herramienta web para planificar y gestionar las cuencas hidrográficas del mundo. Fue promovida por la ONG The Nature Conservancy. Así, busca evitar las pérdidas de bosques naturales, recursos pesqueros y calidad de vida humana derivadas de los impactos ambientales negativos. Un proyecto innovador, basado en una herramienta web, que beneficiará a grandes poblaciones urbanas y rurales, así como a comunidades locales y pesquera de las riberas de los ríos.

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , ,