Desde hace mucho tiempo, Epic Games ha sido una de las compañías más importantes en el mercado de juegos. Desde el Unreal Engine a juegos como Gears of War o Infinity Blade, Epic Games ha creado muchos juegos y plataformas que han sido muy importantes en el mundo. Pero ningún juego se ha acercado a la importancia mundial que ha tenido Fortnite: Battle Royale.

 

Hace ya más de un año, una de las sensaciones más grandes de juegos en la historia fue lanzado al mercado por una pequeña compañía coreana llamada PUBG Corp. Esta compañía lanzo un juego llamado PlayerUnknown’s Battleground (más conocido como PUBG, da ahi el nombre) que introdució a la gente al genero del Battle Royale. Este es un tipo de juego donde un grupo de jugadores, comenzando con un equipamiento mínimo, entran a un mapa en donde tienen que buscar armas y eliminar a otros oponentes. Además los jugadores también tienen que estar dentro de un “área segura” (el campo de juego se hace más pequeño), y ganan siendo el último jugador en pie.

PUBG se volvió una sensación mundial. Y, desconocido para la mayoría de las personas, PUBG Corp. le había licenciado la plataforma de Unreal Engine 4 al subsidiario coreano de Epic Games (llamado Epic Games Korea) para crear su juego, y unos pocos meses después, Epic Games lanzó lo que hoy en día es el juego más grande del planeta: Fortnite: Battle Royale.

Ambos juegos tienen premisas muy similares, 100 jugadores entran a un mapa con solo un arma de cuerpo a cuerpo y tienen que conseguir armas más poderosas (ya sean escopetas, lanzacohetes o demás) para ser el último jugador (o equipo) en sobrevivir. Además, también tienen la idea de “la tormenta” muy parecida, esta es una zona circular que se cierra periódicamente en un punto específico del mapa, y si se está dentro de esta (ósea, fuera de la zona segura) se le hace daño al jugador hasta que puede llegar a morir su personaje por esto.

 

Sin embargo, hay más diferencias que similitudes entre los juegos. Para comenzar, el mapa de Fortnite es mucho más pequeño que el de PUBG, lo cual elimina la necesidad de vehículos en el juego (aunque se rumora que prontamente se podrán usar los carros de mercado como vehículos en Fortnite), lo cual cambia drásticamente el juego y como este se desarrolla. Además, en PUBG uno puede encontrar cascos, chalecos y demás que bajan la cantidad de daño que recibe el jugador, en Fortnite, esto no existe, y es reemplazado por escudos, unas bebidas que los jugadores se toman para subir su vida total. Asimismo, la calidad visual de los juegos de diferencia drásticamente, PUBG, es un juego hecho para que se vea realisticamente, y los jugadores sientan esto. Sin embargo, Fortnite está hecho de forma caricatura, en donde todo esta hecho de forma que no se vea real.

Sin embargo, las dos diferencias más grandes, e importantes, entre los dos juegos son: el costo y la construcción. Para empezar, PUBG es un juego que cuesta $30.00 dólares en la mayoría de las tiendas en las que se consigue, sin embargo, el modo Battle Royale de Fortnite es completamente gratis, con un modo historia del juego también convirtiéndose gratuito este año. Segundo, en Fortnite, la construcción es esencial, se requiere conseguir materiales (ya sean madera, ladrillo o metal) para construir fuertes, o solo escaleras, que hacen que el juego sea mucho más entretenido y didáctico. En PUBG, esto no existe en ningún nivel.

 

Finalmente, Fortnite es un juego que esta constantemente cambiando, con nuevos desafíos saliendo diariamente, y nuevas partes del mapa y artefactos que se pueden usar siendo adicionados al juego cada semana. PUBG, es un juego muy estático que no mantiene mucho cambio en él.

 

Sin embargo, PUBG Corp. le dijo a Bloomberg News: “nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia para la cual se conoce a PUBG” y por ende se llevó a corte este caso, con PUBG Corp. demandando a Epic Games Korea de infracción de copyright.

 

Al fin y al cabo, la mayoría de los expertos (y jugadores) concuerdan que PUBG está muriendo, y Fortnite no para de crecer. Con números en Twitch de 187,000 view en Mayo para Fortnite y solo 52,000 views en este mismo mes para PUBG, sumado a que PUBG no esta en PlayStation mientras que Fortnite si, y teniendo en cuenta que, aunque Fortnite no cobra por el juego, PUBG vendió aproximadamente un tercio de lo que vendió Fortnite en Abril, se ve que no hay nadie, ni siquiera PUBG, que pueda parar el crecimiento de el monstruo que es Fortnite: Battle Royale.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments