Hay fines de semana que se quedan en la memoria, hay fines de semana en los que entablas una relación que sabes va a durar mucho tiempo.

Hace poco pude vivir uno de esos fines de semana, uno bastante entretenido con el Mate 10 Pro de Huawei. La idea era probarlo en varias condiciones. Por un lado Felipe ya trabajó con él, lo conectó a un monitor y a una pantalla, le dio ese uso de 8 am a 6 pm de oficina. A mi me tocó la mejor parte, usarlo un fin de semana para ver cómo se comporta en un ambiente más relajado (pero no por eso menos exigente).

Primero lo primero! Debo decir que francamente es un Smartphone muy bonito, la calidad destaca, las especificaciones técnicas (las pueden leer acá) y, en conjunto con los materiales, crean una experiencia que muestra la manera en la que pueden unirse “diseño y desempeño”. La parte trasera es de cuidado, por todo lo sagrado, protéjala a penas pueda, vale mucho la pena mantenerla limpia y visible.

Algo que no veía venir (o escuchar): Yo debo confesar que soy un fanático del sonido en el Smartphone. No uso audífonos Bluetooth por la pérdida de calidad consecuente y francamente soy puritano en el buen sonido. Salvo marcas puntuales como Sony, son pocas las que tienen en cuenta la calidad del audio de sus terminales, ¿será que Spotify no lo escucha nadie?, bueno con el Mate 10 Pro tuve mi primera gran sorpresa, ya que tiene tremendo ecualizador de sonido. Ya sea desde el modo automático o desde el ecualizador manual, los audífonos incluidos se transforman de acuerdo a como quieras escuchar tu música. Buena esa, sinceramente, no lo veía venir.

Las opciones del ecualizador… tremenda sorpresa.

Leyendo un poco: Varios artículos esperaban en mi lista de favoritos para ser  leídos este fin de semana y algunos de ellos en inglés. Si bien es el idioma universal del mundo tecnológico, de vez en cuando se escapan algunas palabras. No hay que temer, se carga el app de “translate” del Mate 10 Pro y listo, reconoce sonidos o interpreta imágenes y textos. Créanme, es mucho más que un Google Translate glorificado y, el nivel de precisión, mejora bastante entre más lo use.

El artículo original.

Lo que lee el Mate 10 Pro.

Hagamos una maratón (pero de series): ¿Ver toda una lista de capítulos pendientes de Star Trek Discovery? Claro que sí, buen plan para un sábado lluvioso en la tarde. Una de las cosas que resultó interesante fue que, a pesar de su tamaño el Mate, es  liviano! De verdad que sí, cargarlo durante largo tiempo no es problema y, a pesar del gran volumen de sus parlantes, se hubiera agradecido sinceramente que el ecualizador también pudiera usarse en ellos y no sólo en los audífonos. Por lo demás la  pantalla Full HD con tecnología OLED es brillante, de colores vívidos y maneja muy bien el brillo solar. Ideal para ver películas o videos en YouTube y si los quiere descargar no hay lío, con 128 Gigas de memoria interna, no debería ser un problema.

Así se ven los colores en la pantalla del Mate 10 Pro.

La cereza en el pastel: La cámara, definitivamente si Huawei lo había hecho bien con el P10 Plus, con el Mate 10 Pro la sacó del estadio. La doble óptica Leica, unida a la pantalla, en conjunto con la inteligencia artificial del procesador Kirin 970; logran muy buenos resultados y, a mi juicio, mejores que los del P10.  Enfoca muy rápido, el manejo del color es muy interesante, tiene múltiples modos para escoger pero, debo decir que mi favorito, es siempre el de apertura amplia, tan sólo es tenerle un poco de paciencia! El desenfoque al fondo es preciso y el reconocimiento de escenas rápido, ni que decir del modo retrato, simplemente provoca decir wow.  ¿En dónde aparece también la inteligencia artificial? En el reconocimiento de escena, impresionante, cómo distingue, compensa, corrige y destaca sin que apenas deba hacerse algo…ahh y la habilidad de cambiar apertura, el punto de enfoque, incluso, después de tomada la foto es grandiosa.

Sabía tan bien como se veía. Y el Mate 10 Pro interpretó correctamente que se trataba de comida.

¿Nos tomamos un café?

¿Poca Luz?, no hay problema.

Sé que cuando se informa o reseña sobre algo, se debe intentar ser neutral y dar la información de una manera objetiva. Quizás eso sea lo más recomendable en el ejercicio periodístico, pero en Techcetera, somos usuarios, fanáticos y tomamos partido. No quiero decir que todo sea perfecto, francamente es un imán de huellas (mejor usar siempre protector) y, como buen loco fanático de lo retro, el puerto 3.5 mm hubiera sido genial! Pero, en términos generales, de este fin de semana salí enamorado.  Si puede permitirse el costo de esta flagship, no lo dude, se enamorará también.

No fui el único que se enamoró … ahh y gran manejo de la contraluz.

Ahhh por cierto, cargué el Smartphone el viernes a las 6 pm y lo tuve que volver a conectar el domingo a las 10 pm… Hagan sus cuentas.

Hablemos del Mate 10 Pro en Twitter.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments