Para nadie es secreto que Facebook está tomando cada vez más importancia en nuestra vida, convirtiéndose en la red social más grande del mundo y en muchos casos, la forma principal de comunicación con nuestros amigos y conocidos a través del Facebook Messenger.

En pocos años ha pasado de ser un lugar de encuentro con nuestros amigos a una plataforma de noticias, entretenimiento, marketing, contacto y diversión. Con la inclusión y apoyo de los videos y formatos como la transmisión en vivo se termina pareciendo más a una plataforma multimedia que al muro en el que solíamos ver cuanto bautizo y vacaciones en la playa que subía nuestra red de conocidos.

A lo largo de su historia le red social ha ido incursionando poco a poco en otros campos, algunos con más éxito que otros, atrás quedo su famoso proyecto de un smartphone en Joint venture con HTC y aún se debate sobre la viabilidad del proyecto de Internet.org; no obstante en los últimos la empresa se está moviendo con mucha fuerza hacía otros campos que quizás no conozcas y en Techcetera te queremos hablar al respecto:

 

  • Jobs In Facebook: Si señores como lo oyeron, a partir del 15 de Febrero de 2017 las páginas empresariales en Facebook pueden postear sus ofertas de trabajo y existe un botón “Apply Now” (aplicar ahora) para que quien quiera postularse lo haga de manera muy sencilla pues la red social tomará los datos del perfil de la persona y los subirá automáticamente a la base de datos del empleador. ¿Ventajas? La facilidad, nada de formularios complicados ni de repetir una y otra vez datos o información respondiendo cuál fue nuestro promedio de notas en el kinder. ¿Desventajas?, algunas personas se sienten incómodas de literalmente abrir sus redes sociales a una empresa contratante, que ahora podrán ver de primera mano los perfiles de su candidato.
  • GameRoom: El nuevo aplicativo para desktop de Facebbok (funciona por ahora solo en Windows ) en el que podrás jugar todo lo que quieras a través de diversas categorías como juegos, arcade, estrategia o rompecabezas. Al más puro estilo de servicios como Steam la instalación de un programa te permitirá escoger y descargar lo que más te interesa. Facebook dice que se trata de programas gratuitos, pero sabemos que para conseguir más monedas de oro o no tener que esperar 8 horas a que la granja produzca habrá que pagar. Monjas de la caridad no son.
  • Facebook TV: Desde hace unos meses ya están llegando a diversos países facilidades de unión entre Facebook y servicios de TV. Inicialmente apareció la opción de ver ciertos videos en smart tv´s compartiéndolos desde el smartphone al más puro estilo de YouTube, pero las funcionales no se han quedado ahí, pues ya se puede encontrar un acceso a Facebook Videos en dispotivos como el Apple TV, Amazon Fire TV y en los Smart TV de Samsung. Mucho más allá de tan sólo reproducir los videos más populares de la red, este nuevo enfoque de contenidos ya anunció la transmisión en vivo de los partidos de la liga mexicana de fútbol e incorporó a su staff a Mina Lafrevre quién por mucho tiempo estuvo a cargo de muchos de los contenidos originales de MTV (¿será que crean un Cartagena Shore? ).

 

Y Ustedes ¿Cuál creen que será el siguiente gran paso de Facebook?

Andrés Felipe Sánchez 
@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, ,