Data…. el motor de la economía actual, el recurso más valioso del mundo (según The Economist), el insumo para transformar, para construir y hasta para destruir y poner patas arriba a todas las industrias. 

El 90% de la información que se ha producido en la historia de la humanidad se ha producido en los últimos 2 años y se espera que en los siguientes 2, su cantidad aumente 4300%. 

Big Data… el término de moda, el santo grial del mercadeo, la razón de ser de la Transformación Digital, el secreto de quienes han logrado reinventarse y crear nuevos modelos de negocio en los que la duda es algo del pasado. En los que la información (ojo! datos e información son cosas diferentes) les da una ventaja competitiva. 

Y aunque cada vez son más las empresas que levantan y levantan datos de sus clientes, de sus proveedores, de su operación y de su competencia, son cada vez menos las que tienen información válida y útil para tomar mediciones. “Nos estamos ahogando en datos, pero no tenemos información”, es una de las frase que digo siempre en mis conferencias.

 

Por eso me emociona ver que Colombia se convierte en referente de Big Data y que el país es escenario de eventos que giran en torno a la Inteligencia Artificial. Uno de esos eventos es III Encuentro Mundial de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning Colombia 2018, que se realizará en Bogotá el 25 y 26 de Abril.

Un evento con speakers de talla mundial que, por lo menos a mí, me tiene emocionado.

No importa cual sea su industria o lo que usted venda, si su negocio no es la información a su empresa no le quedan más de 10 años de vida. Por eso, lo invito a que le de una mirada a la página del evento y a que no se lo pierda. Y si va, cuénteme y nos vemos!

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

PROTAGONISTAS

Tags

, ,