12 Noviembre, 2014

Evaluación: HyperX Cloud

Kingston, para mí, era sinónimo de almacenamiento. Durante años la compañía ha sido líder en los mercados de unidades SSD, tarjetas Flash y dispositivos de almacenamiento externo. Por eso cuando me llamaron de Kingston para prestarme unos audífonos para gamers quedé un poco perdido y me tocó investigar. Lo que encontré, antes de mis pruebas, es lo que en el papel se ve como un proceso típico de diversificación de una compañía cuyos productos están en un mercado saturado. Lo que viví, en la realidad durante este mes de pruebas, es mucho más que eso. 

Voy a comenzar diciendo que me encantaron, ENCANTARON!, los HyperX Cloud. No soy el típico jugar que usa audífonos a diario aunque tengo claro que poder jugar con audífonos aumenta en un porcentaje importante la experiencia del juego, ahora que el sonido es parte integral del desarrollo de los videojuegos y que, al igual que con las películas, la música y el sonido ambiente son a veces más importantes que las gráficas mismas para generar el mood apropiado. Hay 2 razones por las que no uso frecuentemente los audífonos: 1) me da calor y 2) me preocupa no oír el celular cuando timbra o entra un mensaje o correo importante.

Con los HyperX Cloud no tuve ninguno de los problemas. El diseño de los audífonos es súper cómodo y súper high-end. Son un dispositivo construido con excelentes materiales y con un diseño bien pensado y bien ejecutado. Se ven y se sienten bien. Se ven y se sienten como un equipo de alta calidad, algo que contrasta con su precio (entre US 100 y US 150). La diadema superior es fácil de acomodar y las almohadillas se ajustan de manera natural al contorno de las orejas bloqueando gran parte del ruido exterior.

Los HyperX Cloud están construidos con aluminio lo que los hace relativamente livianos (350g con micrófono y cable). Kingston trabajó con el equipo de Qpad en el desarrollo de estos audífonos, que si bien están pensados para los gamers y su compatibilidad principal es PC y PS4, podrían ser sin ningún problema el equipo principal de audición para otros dispositivos como teléfonos móviles o tablets.

Los auriculares viene forrados en cuero pero dentro de la caja se incluye un par de almohadillas tradicionales de espuma, que si bien no bloquean tanto el sonido exterior son perfectas para personas como yo que sufrimos de calor. 

Los HyperX Cloud traen un pequeño splitter que permite conectar, además de su consola o PC, su teléfono móvil de tal manera que si le entra una llamada y usted está en medio de una batalla con el sonido a todo dar (estas semanas estoy jugando Call of Duty: Advanced Warfare) aún puede escuchar y contestar el teléfono. Y digo contestar porque además de los audífonos el dispositivo incluye un micrófono que tiene un sonido muy superior a otros equipos que hemos visto. En nuestras pruebas fue mucho más claro el sonido de nuestra voz, tanto jugando como haciendo llamadas, que el obtenido con micrófonos de otras marcas. 

Como dije anteriormente estos son unos audífonos para gamers. Su rango de sonido y volumen es un poco menor (65% – 70%) que el de los audífonos de alta gama para música pero para su uso específico son casi perfectos. El sonido es claro, brillante y neutro, algo que hace que los sonidos de la consola o el PC se sientan más naturales y uno no se quede sordo. 

El empaque, como pueden ver en las fotos, es súper elegante y está por encima de lo que ofrece la competencia. La cantidad de accesorios incluidos con los audífonos amplían sus posibilidades de uso y los vuelven más versátiles y dinámicos. 

En conclusión si usted es un gamer o si está buscando unos audífonos cómodos para su computador, con los que pueda hacer conferencias, jugar y escuchar música de forma ligera, le diría que no hay en el mercado un equipo con mejor relación costo/beneficio que los HyperX.

GALERÍA DE FOTOS

  • El micrófono, que tal está el micrófono? Alguna grabación con el para comprobar la calidad? Quiero compralos pero no se como está el micrófono.

    • StaffTechcetera

      No tenemos grabación pero el micrófono está MUY bueno! Está en Colombia? Vamos a regalar unos!

    • Uff no, soy de México, he comprado muchas diademas y hasta la fecha todas han tenido un micrófono feo para grabar mis vídeos. Por eso busco referencias sobre éstas 😛

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , ,