A menos de 2 semanas de que empiece el Mundial es hora de completar nuestra evaluación del televisor Exclusiv de 50” que hemos venido probando como parte de la campaña #UnTVDignoParaVerElMundial. 

Recuerde: además ver este review, puede ver estos artículos que hemos producido con relación al dispositivo para darse una idea completa del proceso de decisión, adquisición, compra, unboxing y pruebas que hemos realizado para llegar a esta evaluación : 

¡No estoy listo para el Mundial!
¿Qué características evaluar a la hora de escoger un televisor?
Ya me decidí! Ya tengo un TV digno para ver el Mundial
Unboxing TV Exclusiv
Así funciona el TV Exclusiv de 50″

Ahora sí….

Lo WOW!

  • El Precio (imbatible)
  • La garantía de 2 años (única en el mercado)
  • La variedad de puertos

Lo Mmmm…

  • La posición de los puertos HDMI impide conectar dispositivos como el FireTV o el Roku Streaming Stick
  • El sonido no es malo, pero es lo menos bueno del televisor

La Experiencia

Pueden ver un poco más en los videos que hemos producido con el televisor pero en esencia hemos quedado gratamente sorprendidos con el televisor. 

Si bien el hecho de que sea ensamblado en Colombia nos generó algo de preocupación al momento de elegir, la garantía de 2 años (directa con Panamericana) nos pareció un argumento super fuerte para suplir esos “miedos”. Al fin y al cabo los demás televisores del mercado ofrecen sólo 12 meses, de los cuales solo los primeros 30 – 90 días se pueden ejecutar directamente con la tienda en la que se compre y luego toca hacerlo directamente con el fabricante, algo que en mi experiencia es tedioso, complicado y difícil. Felizmente no hemos tenido que hacer uso de la garantía.

Por el precio del dispositivo, el televisor es una ganga. Con los mismos 1.3 Millones uno consigue televisores de otras marcas de la mitad del tamaño, con tecnologías que consumen más energía y tienen menos tiempo de duración. 

Las 50” del televisor por el que nos decidimos son más que suficientes (aunque la versión 4K de 55” es hermosa, pero ya les conté por qué no me decidí por este y no por ese) y el diseño limpio, claro y minimalista en el que más que la pantalla no hay nada que se vea, es perfecto para poder poner el televisor en cualquier parte, bien sea colgado de la pared o sobre una mesa o escritorio. 

Full HD, brillante, vibrante, con colores definidos y muy baja transferencia de colores entre oscuros y claros (gracias a la tecnología LED de la pantalla). Así es la imagen que proyecta el Exclusiv de 50”. Y gracias a la variedad de puertos que posee (2 HDMI, 2 USB, VGA, RGB, coaxial, Ethernet) uno puede (a) olvidarse de tener que andar conectando y desconectando cables para cambiar de una fuente a otra y (b) utilizar todos los dispositivos que aún tiene, como DVDs, que usan conexiones de VGA o RGB sin tener que comprar adaptadores. 

Hablando de puertos, mi único “pero” es que no pude conectar un Roku Stick que tenía para probar. Y no lo pude conectar porque no cupo en el espacio que hay entre el puerto HDMI y un borde que sobresale en la parte trasera del TV. Si lo que va a conectar es un cable, no hay problema, pero si es un dongle “rígido” pueda ser que no lo pueda conectar. 

Es un televisor “inteligente”. Es decir que se conecta a internet y tiene un sistema operativo (Android, en este caso) por medio del cual usted puede descargar aplicaciones desde el Play Store y ver contenido en línea sin necesidad de un computador o un smartphone adicional. El módulo Smart funciona bien y el detalle de que el control tenga la funcionalidad de mouse incorporada es interesante. No es mi fuerte, sigo pensando que es mejor tener un Apple TV o un Roku pero la verdad es que si viene incluido y no implica un costo adicional es útil, en especial para ver contenidos como el de Netflix de una manera fácil sin tender que invertir en otro dispositivo.

Para Quien Es

Panamericana le está apuntando a entregar la mejor tecnología posible al mejor precio posible a esos usuarios que si bien quieren televisores con las mejores prestaciones no quieren gastarse un año de salario en el dispositivo. 

Este es un dispositivo para aquel que no solo quiere #UnTVDigno ParaVerElMundial sino que quiere un televisor bueno, bonito y barato y con el respaldo de una garantía que nadie más ofrece. 

Este es un dispositivo para aquel que no tiene que más que la marca lo que está buscando es un buen dispositivo. 

Este no es un dispositivo para aquel que tiene todo su contenido (canales de cable, Netflix y demás) en 4K. Para eso está la versión de 55” 4K del Exclusiv. Este es un televisor para aquel que tiene Netflix en HD, cuyo operador de cable ya le ofrece televisión en HD y puede acceder a la Televisión Digital Terrestre si así lo desea. 

Es un televisor para una persona como yo, que más que ver televisión, usar el televisor como pantalla de diferentes fuentes de las que comparte su contenido visual. 

Creo que es importante aclarar algo: las calificaciones que doy en todos mis reviews son el resultado de la relación costo/beneficio que ofrecen los dispositivos que evalúo. Y en este caso el precio del dispositivo pesa mucho.

¿Es el mejor televisor del mundo? Posiblemente no. Pero por su precio las prestaciones son más que buenas. Y por eso le he puesto esta calificación.

Es un dispositivo que recomendaría a ojo cerrado y con el que creo serán felices

Calificación

8.9 / 10 

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , ,