Hasta hace poco el iPad estaba pensado como un dispositivo más que nada de consumo. Sin embargo Apple ha trabajado seriamente para convertirlo en el reemplazo del PC para muchos usuarios con la introducción de nuevas funcionalidades y, sobretodo, de nuevos accesorios que enriquecen la experiencia.

Y es precisamente en estos que quiero centrarme en mis próximos posts, como parte del proceso de evaluar si el nuevo iPad Pro de 10.5” puede o no reemplazar mi MacBook, comenzando con el…

Apple Smart Keyboard

Es interesante ver como en un espacio reducido se puede tener un teclado de tamaño completo, que apoyado con las opciones de predictiblidad de iOS hacen que escribir sea fácil y fluido.

Como saben llevo ya casi una semana utilizando el iPad Pro de 10.5” como mi dispositivo principal y gracias a este teclado he sentido muy poca diferencia en las labores diarias asociadas a escribir documentos, escribir y responder correos y mensajes e incluso realizar tareas un poco más sofisticadas de análisis de datos y producción de informes.

El Smart Keyboard está hecho de una tela especialmente diseñada y cortada con laser para que tome la forma del teclado y de cada tecla eliminando la necesidad de mecanismos de resorte tradicionales y permitiendo que su grosor sea de tan solo 4mm. 

La cubierta es splash-proof y en las pruebas que he hecho parece ser durable (aunque toca ver como envejece para dar una opinión final).

Escribir en él es cómodo y hasta divertido, incluso cuando no se tiene una superficie plana donde apoyarlo. Su forma da bastante estabilidad al iPad cuando se escribe con él directamente sobre las piernas (en el aeropuerto, por ejemplo) y la posición en la que queda la pantalla sirve para la gran mayoría de personas y casos de uso.

El Smart Keyboard se conecta al iPad a través del Smart Connector (el de los 3 puntos magnéticos que tiene el dispositivo en su costado izquierdo) por lo que no requiere ni de energía adicional ni de ningún proceso de emparejamiento o conexión (por ejemplo vía Bluetooth).

Simplemente se conecta y … ya está listo.

En su exterior se asemeja a un Smart Cover tradicional, salvo por ser un poco más grueso (los 4mm que ya mencioné) en uno de sus lados y protege la pantalla acoplándose a ella de la manera tradicional con imanes cuando está cerrado.

Mi único pero, y debo decir que me di cuenta de él esta mañana a punto de publicar es el mismo que he tenido con todos los smart covers: si uno los tiene atrás de la pantalla (no en uso) tapan la cámara del iPad impidiendo que uno pueda tomar una foto o video.

Mi teclado está en español (a diferencia del de mi MacBook Pro) por lo que tener la ñ y las tildes a la mano ha sido una bendición.

Y aunque el nuevo teclado virtual de iOS11 (que saldrá al público en Septiembre) es CAMPEÓN (la próxima semana les mostraré por qué) debo decir que en estos días me he dado cuenta que uso más este teclado físico que ese virtual. 

El Smart Keyboard está disponible para ambos tamaños del iPad Pro (10.5” y 12.5”), lamentablemente solo en gris oscuro (sería genial que viniera en colores!). No es barato – comienza en USD 150 para el modelo de 10.5” – pero creo que el hecho de que no necesite pairing, ni conexiones de inalámbricas, ni mucho menos batería adicional hace que la inversión valga la pena.

Calificación

9/10 🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟


Conclusión

En conclusión debo decir que me encanta como funciona el Smart Keyboard, que creo que es altamente productivo y que lo recomendaría para cualquiera que esté evaluando una opción para volver su iPad más profesional y productivo.
Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, ,