Todos los que seguimos el mundo de la tecnología estamos esperando que esta tarde Apple anuncie un nuevo Apple TV. Una de las características mas esperadas de este nuevo dispositivo será la capacidad para correr iOS9 y por ende aplicaciones, tal y como lo hacen el iPhone y el iPad. Así mismo, se rumora que el nuevo Apple TV tendrá un control remoto basado en voz (usando Siri) y un sistema que detecta el movimiento. De esta manera, es de esperar que la gigantesca base de desarrolladores que hoy soportan el ecosistema de Apple se vuelque a desarrollar aplicaciones, entre ellas muchos juegos, para el nuevo Apple TV.

Es decir que el xBox y el Playstation, las consolas de juegos que dominan el mercado, podrían estar bajo amenaza. Se espera que el nuevo Apple TV cueste 149 dólares, mientras que estas consolas especializadas empiezan en 349 y 399 dólares respectivamente.

Es claro que el Apple TV no tendrá ni la máquina, ni las capacidades de las consolas especializadas. Es decir la posición de Microsoft y Sony no va a desaparecer de la noche a la mañana. Pero si es de esperar que una buena parte del mercado, posiblemente la mas rentable y de mayores perspectivas de crecimiento, se mueva hacia una plataforma de juegos mas económica y simple.

Los rumores indican que Microsoft no se ha quedado quieto ante la amenaza. Dicen que Microsoft planea actualizar todas las plataformas XBox One a Windows 10 en los próximos meses, de manera gratuita. La idea práctica detras de esta movida es abrir la posibilidad de que cualquier aplicación desarrollada para el PC, pueda también usarse en la consola. Así, Microsoft manda el mensaje de que quiere convertir al XBox One en un PC económico para la sala de su casa. Si además permite hacer streaming de los juegos desde la consola hacia los PCs o Surface, estarían creando un hub de entretenimiento para toda la casa. Los juegos que antes estaban atados a la consola ahora seran asequibles en cualquier laptop o tableta que corra Windows 10.

Inclusive si Apple definitivamente gana la batalla por el tiempo frente a su televisor, Microsoft tiene algunas cartas ganadoras. La adquisicion de Minecraft y los juegos de su portafolio como Halo, seguro estarán disponibles en ambas plataformas. Nadella ha planeado una jugada similar, a la de permitir que Microsoft Office corra también sobre el ecosistema de Apple.

Para Sony las noticias no son para nada buenas. Igual que sucedió con Blackberry, se podrían estar quedando con el pedazo de mercado que nadie quiere, y si esto se vuelve realidad podríamos verlos marchitar rápidamente.

  • Juancho

    Hola Andrés, por lo que pude investigar el nuevo Apple tv es sobresaliente en cuanto a hardware pero aún así no es competencia contra las consolas como xbox one y ps4. No tiene suficiente potencia como para correr juegos tan pesados. Saludos

    • Ese es justo el punto del artículo. No se necesita que corra los juegos mas pesados. Para la inmensa mayoría es sufren irte con que corra una versión de Angry birds

  • Aleksandr Strad

    no se si es fanboy el que escribio el articulo , pero apple tv es un chiste para competir con las consolas de sobremesa , no tiene ni la potencia ni los mandos ni sistema en linea ni ip exclusivas, esto es un chiste , claro fanboys de apple lo compraran por la manzanita pero de ahi no pasan.

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , ,