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Este es el peor error de Android que un usuario puede sufrir!

Cómo solucionar el bucle de reinicio infinito de Android?
Durante los últimos meses he escrito varios artículos sobre los errores más frecuentes de Google Play pero, aunque  como editor había sido muy afortunado, la suerte me duró hasta hace una semana. Lastimosamente, recientemente me tocó vivir “en carne propia” el peor error de todos los errores de Android (no de Google Play)! Llevaba meses esperando probar una terminal que, realmente me tenía entusiasmado y, cuando finalmente la recibí, la “ley de Murphy” (enunciado de sabiduria popular que profesa a grandes rasgos: “«Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal»”) entró en escena con todo su poder, dejándome frente al peor problema de software para un usuario de Android!.
 
En resumen lo que pasó fue lo siguiente: al final del primer día de uso de la tan esperada terminal, decidí correr una actualización de Android 6 y, después de la tradicional optimización de apps, el teléfono se reinició y pidió la clave de entrada, posteriormente, inicio el sistema operativo una y otra vez, iniciando un bucle infinito en el arranque del dispositivo móvil (muchos llaman a este error “BootLoop”), dejándolo prácticamente inservible!. 

Después de sobrellevar el pánico, decidí investigar al respecto y descubrí que existen muchas opciones para solucionar el problema pero, la que voy a explicar a continuación, fue la única que realmente me ayudó a solucionar el impase en Android 6+. Ahora bien, el siguiente procedimiento va a eliminar todos los datos de la terminal, por lo mismo, es recomendable tener acceso a la “copia de seguridad” (en inglés Back-Up) en la nube o en una tarjeta microSD:

  • Oprimir los botones de “encendido” y “volumen -” al mismo tiempo por 3 segundos,

 

    • Si el paso anterior no funciona, es necesario repetirlo por más tiempo hasta que aparezca la siguiente pantalla donde se debe elegir la opción llamada “Recovery Mode” (usando los botones de “volumen” para navegar y el de “encendido”  confirmar la acción).

      recovery_mode

    • Una vez confirmada la acción, se debe llegar a la siguiente pantalla de “No Command” (que es un poco aterradora, pero no es para preocuparse).

      no_command_mode

  • En dicha pantalla, es necesario dejar oprimido el botón de “encendido” por varios segundos para acceder a la pantalla de “Android Recovery”. Es bueno aclarar que, en algunas terminales, es necesario oprimir los botones de “encendido” y “volumen +” al mismo tiempo por 3 segundos o más para acceder a dicha pantalla,

 

  • Así pues, si el proceso va por buen camino, la terminal en lugar de reiniciar nuevamente debe llegar a la pantalla de “Android Recovery”, donde es menester proceder a navegar con los botones de “volumen + y -” y a elegir la opción de “Wipe Data/ Factory Reset” oprimiendo la tecla de “encendido” (es necesario aclarar que dicha acción va a borrar todo los datos de la terminal para restaurarla a los valores de fabrica).
  • Finalmente, es preciso proceder a restaurar la copia de seguridad desde la nube o de una tarjeta microSD.

Ahora bien, si alguno de los lectores tiene otra forma (menos dispendiosa) de solucionar dicho error de Android, lo invito a compartirla a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) o el blog de www.TECHcetera.co

  1. Compañero, yo lo he solucionado a veces entrando a ese menú que dices, pero borrando solo la caché de partición (wipe cache partition). Eso NO te borra datos ni apps. Pruébalo la próxima vez (que desgraciadamente tarde o temprano nos toca a todos).

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