Esta última semana he descubierto que el sabor amargo que me dejo Star Wars 2: Attack of the Clones puede ser eliminado, y no por una película, la cual también debe ser excelente, sino por un juego; más específicamente, por Star Wars Battlefront.

Desde que este juego fue anunciado, llevo ansiosamente esperándolo y en estos 8 días de juego no me ha decepcionado ni un poco. Star Wars: Battlefront es compatible con Xbox One, PS4, y PC. Ya habíamos jugado el Beta (este fue nuestro review) pero el juego completo es, sencillamente, una locura.

Este juego se puede jugar online y offline, dependiendo del modo de juego, aunque no hay un campaign mode al estilo de los juegos tradicionales de FPS. En la pantalla principal, uno puede elegir Misiones (Offline) o Multiplayer (Online) lo que permite experimentar el universo completo de Star Wars de diferentes formas.

Pero antes de adentrarnos en eso, vamos a hablar de las cosas básicas. En el juego uno consigue créditos con los cuales uno puede comprar caras para su personaje o movimientos para este, pero además uno puede comprar armas y cartas que se van desbloqueando mientras uno sube niveles. Estas cartas tienen tres tipos:
  • Las Cartas Normales, las cuales traen un item especial el cual solo se puede usar de esta forma y al ser usadas toman un tiempo en recargar antes de que sea posible usarlas otra vez.
  • Las Star Cards, las cuales son una mejora o una ayuda a tu pistola o a ti mismo y también toman un tiempo en recargar, pero ademas de esto tienen unas cargas, las cuales se disminuyen con cada uso.
  • Los Perks, que simplemente se tratan de que uno sube de nivel con cada kill y baja de nivel con cada muerte y dependiendo del nivel (1 a 3) uno tiene una mejora en algo.


Jugar como un soldado o como un stormtrooper está bien. Pero en Star Wars: Battlefront usted puede ser uno de los personajes legendarios de la saga, o Héroes como los llaman en el juego. Dependiendo del lado que usted escoja, o le haya sido asignado, usted puede convertirse en Darth Vader, El Emperador, Boba Fett, Luke Skywalker, Han Solo o la Princesa Leia. Cómo? Consiguiendo los diferentes tokens que aparecen aleatoriamente en el campo de juego. 

De la misma manera en que hay tokens para los héroes hay tokens para los vehículos más legendarios de la trilogía (acuérdese que Battlefront toma lugar en el mismo período de las películas 5 y 6 – con una sorpresa que les contaré más adelante): TIE Fighters, TIE Interceptors, AT-ST’s, AT-AT’s, X-Wings, A-Wings, T-47 Airspeeders y, mi FAVORITO, el Millenium Falcon. Si, usted puede manejar el Millenium Falcon!!!

Ahora vamos a hablar de la parte de las misiones, que es la parte offline. Hay tres tipos generales de misiones:
  • El Entrenamiento (por el cual uno debería empezar): es donde le enseñan como usar vehículos y héroes, y los controles y demás. Super util antes de empezar a jugar.
  • Las batallas (hay dos tipos de batallas): las normales en las cuales uno es un rebelde o un stormtrooper, y las de heroes, en las cuales uno es un de los personajes legendarios que ya mencioné y debe pelear contra muchos atacantes del otro equipo.
  • El tercer modo de juego offline es el survival.  En este uno juega a tratar de sobrevivir 15 olas de atacantes. En las batallas y el survival, uno juega en uno de cuatro mapas, cada mapa correspondiendo a un mundo de Star Wars (Endor, Hoth, Tatooine, Sullust)
Todos lo modos de juego offline pueden jugarse en modo cooperativo, bien sea conectado por internet con un amigo o presencialmente con pantalla dividida. 

 El modo Multiplayer, que es online, tiene 9 modos de juego, pero solo les voy a hablar de los 4 que mas me gustan, lo cual excluye a los modos de juego de Hero Hunt, Droid Run, Blast, Cargo, y Drop Zone, y nos deja con Supremacy, Walker Assault, Fighter Squadron, y Heroes vs Villians. Lo común  que tienen estos 4 tipos de juegos, es que en todos se pueden jugar como un héroe y/o con un vehículo.

Walker Assault : campo de batalla con hasta 40 jugadores (20 en cada bando). Si usted pertenece al imperio su misión es proteger sus AT-AT’s mientras los rebeldes protegen unas estaciones que mandan una señal a los Y-Wings de que bombardeen la zona para poder que los rebeldes ataquen los AT-AT’s. Y si los del imperio logran llevar los ATAT’s al escudo de los rebeldes sin que sean destruidos, ganan, pero si la Rebelión los destruye, pierde el Imperio.

Supremacy : Este me parece el mejor de todos. Igual que el anterior son hasta 40 jugadores pero la misión es apoderarse de unas zonas sin dejar que el equipo contrario las consiga y de este modo ir ganando puntos para conseguir la victoria.

Fighter Squadron : Una batalla épica en el aire en el que usted pilotea diferentes naves. Una batalla por puntos que se consiguen con destruir naves enemigas, pero acá se preguntaran ¿Cuales son los Héroes en este modo? Pues nada más y nada menos que el Millenium Falcon (la nave de Han Solo) y el Slave I (la nave de Boba Fett).

Heroes vs Villanos : Este modo se trata de que en una batalla de 6 vs 6, tres jugadores de cada equipo empiezan como Héroes (o Villanos si es el caso del imperio) y el otro equipo debe eliminarlos todos, y si lo logran ganan la ronda y el que gane 5 rondas, sale como campeón.


Todos estos modos de juego hacen que uno no se pueda despegar y nunca se aburra, y si se llega a aburrir del online, solo tiene que ir a las misiones y puede seguir jugando.

Este realmente es un nuevo comienzo, un nuevo comienzo para una nueva era de Star Wars.

Galería de Imagenes

  • 333

    hola me gusta tu trabajo soy un fan tremendo de star wars pero lo que e visto en tus reviews es tu forma de calificar SIEMPRE es muy alta tienes que aprender a ser buen critico y no battlefront no sirve sin conexion al wi fy por mas que dihas misiones se puedan jugar en modo solitario igual se necesita internet tienes que averiguar antes de escribir

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , ,