En este mes de Junio la atención del mundo se centra en los torneos futbolísticos continentales. Se juegan simultáneamente la Copa America en Estados Unidos y la Euro en Francia. Obviamente no sobran los medios que están cubriendo al detalle los torneos. Obviamente es demasiada información. Si no necesita una avalancha de información, aún así quiere saber las últimas noticias, los resultados y las posiciones, es muy posible que Google Now sea su mejor alternativa.

Por desgracia Google Now no está disponible para todos los países. Está disponible en algunos países de habla hispana como Argentina, Costa Rica, Rep.Dominicana, Ecuador, El Salvador Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, España, Uruguay y Venezuela. Para usarlo en otros países, tendrá que aplicar un pequeño truco para acceder al servicio: Cambiar el formato de región a un país que tenga disponible Google Now.

Lo siguiente que querrá hacer es buscar noticias de su equipo preferido usando Google. De esta manera Google detectará su interés en la competencia y agregará una tarjeta del evento en la aplicación. Otra manera de conseguir que Google Now agregue la información es incluir su selección preferida en su lista de equipos preferidos. Tenga en cuenta que el asunto no es inmediato. Google se tomará un tiempo para incluir la tarjeta correspondiente y la mostrará cuando esté en el contexto adecuado.

Si por alguna razón Google Now se toma mas tiempo del adecuado para agregar la tarjeta siempre tiene la opción de buscar información en Google. La empresa ha creado una secciones especiales sobre los torneos con muchos detalles y noticias.

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , ,