Duración, batería, apple

Prácticamente todos los fabricantes de laptops reclaman que una carga completa de batería permite trabajar 10 horas seguidas. Numerosos tests y pruebas han demostrado que eso solo sucede en condiciones controladas de laboratorio. Pero los usuarios comunes y corrientes, como ud. y yo, solo vemos un 70% – 80% de ese resultado.

Las quejas no se hacen esperar. Aunque le sucede a todas las marcas, en la actualidad la mas castigada por sus usuarios es Apple. Es una reacción esperada. Apple ha construido una percepción de mayor calidad que le permite cobrar los precios mas altos del mercado. Cuando la promesa de valor se incumple, los clientes se van quejar.

La solución de Apple

Con su mas reciente actualización, MacOS Sierra 12.2 liberado ayer (Dic. 13 de 2016), Apple atacó el problema de la duración de la batería de manera frontal y directa. No es lo que está pensando. No hay un cambio de fondo en el sistema operativo. Simplemente Apple eliminó el indicador de duración de la batería de su software.

En el pasado, al dar click sobre el indicador de batería, el sistema operativo mostraba una estimación de cuanto tiempo podía trabajar con la carga existente al ritmo de consumo de ese momento. Con la actualización ese indicador ha desaparecido. De esta manera Apple soluciona el problema desde su raíz. Si el usuario no tiene información, no se quejará.

Apple cree que somos idiotas

Algunos medios especializados han contacto a Apple para oír su opinion oficial sobre el tema. La respuesta es peor que la enfermedad. Apple dice que la estimación ha dejado de ser precisa por las mejoras sustanciales en el uso de la batería que imprimió MacOS Sierra.

Digámoslo de una manera políticamente incorrecta. Apple cree que somos idiotas. La promesa de 10 horas de batería no se está cumpliendo. No importan para nada las mejoras en el uso de la batería que se incluyeron en Sierra. Es obvio que Apple no puede reclamar menos de 10 horas de batería, porque estaría muy atrás de lo que reclama su competencia. Así que la major manera de mentir, es quitar información práctica y útil de la pantalla.

No es un buen momento para Apple. El lanzamiento del MacBook Pro con touch bar, a pesar de la evidente novedad, no ha sido tampoco un éxito entre los usuarios. Me temo que en efecto ya pasamos lo que se conoce como “peak Apple”, o el máximo de popularidad de la marca. De ahora en adelante todo es caída.

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

VIDA TECH

Tags

, , ,