fbpx

Esta es la Nueva Definición de “Banda Ancha” (Si Usted Vive en EEUU)

La FCC presiona a los operadores de cable con una nueva definición de Banda Ancha que multiplica x 6 la velocidad actual de descarga

Si usted vive en Estados Unidos, hasta el día de ayer los proveedores de acceso a internet podían ofrecerle servicios de banda ancha (“broadband“) siempre y cuando la velocidad de descarga fuera mínimo de 4 Mbps y la velocidad de subida fuera de 1 Mbps. Esta definición, vigente desde el 2008, es acorde a la utilizada por otros gobiernos de la región. O por lo menos lo era. 

A partir de hoy para que un servicio pueda ser catalogado como de Banda Ancha (“broadband“) en Estados Unidos este debe ofrecer una velocidad mínima de bajada (download speed) 24 Mbps y de subida (upload speed) de 3 Mbps (si quiere validar cuánto tiene, puede usar herramientas como SpeedTest).

La nueva definición votada por la FCC esta semana y presentada como parte del 2015 Broadband Progress Report tiene un altísimo impacto en la cantidad de hogares norteamericanos que no tienen acceso a banda pasando de un 6.3% a casi un 20%. 

La medida busca, claramente, poner presión a los operadores de cable para que mejoren los índices de velocidad y conectividad de sus usuarios y empujarlos de alguna manera para que el país mejore en el ranking mundial de conectividad en el que se encuentra de #26 detrás de países como Bulgaria, Estonia, Andorra, Islandia y hasta Moldavia. 

Deja un comentario