Wow!

  • Diseño atractivo y buena construcción,
  • El enfoque láser 2 funciona bien,
  • Tiene radio FM,

Mmm…

  • La batería no es removible,
  • No soporta NFC,
  • No tiene sensor de presión en la pantalla.

Para Quién?

  • Enfocado en la gama media y media alta del mercado con muchas ganas de tener un SmartPhone de diseño atractivo, construido con materiales de primera y especificaciones que no desmerecen.

El destape del #Zenfone3

He aquí el tradicional “UnBoxing” o “destape” de la termina,l donde es posible revisar cada uno de los componentes que vienen en el paquete, tal como se vende el #Zenfone3 en las tiendas (en caso de problemas para ver el siguiente video, por favor haga clic aquí).


 

La Experiencia con el #Zenfone3

El #Zenfone3 viene en una elegante caja y, al sacarlo de la misma, inmediatamente se nota que se trata de un dispositivo atractivo con recubrimiento de vidrio por la parte frontal y posterior!.

En el frente cuenta con un pantalla Full HD de  5.5″ que tiene una densidad de 401 PPP (Pixeles por pulgada) recubierta con “Gorilla Glass 3”. En la parte posterior se encuentra una cámara de 16 MP con cristal zafiro y el flash dual con enfoque láser 2. Revisando los contenidos de la caja, se destacan los auriculares, ya que pocos fabricante los están incluyendo por estos días,


Al configurar el #Zenfone 3 fue interesante ver que incluye 100 GB de almacenamiento gratis por dos años en Google Drive. Además, Asus ofrece la opción de incluir aplicaciones locales en la configuración inicial, tal es el caso de: CompuTrabajo, Transmilenio y SITP, Tappsi y otras por el estilo.

El tamaño de la pantalla de 5.5 ” y sus dimensiones de 152.6 x 77.4 x 7.7 mm, hacen del #Zenfone3, una terminal medianamente grande (no demasiado), la cual es manejable y factible de cargar en el bolsillo de los pantalones y jeans. Ahora bien, algo extraño es que este SmartPhone aún utilice una combinación entre una Nano-Sim / microSD y una Micro-Sim (generalmente este tipo de teléfonos tiene dos Nano-Sim o una Nano y una microSD).

En materia de cámaras, la experiencia con la frontal de 8 Mp ha sido placentera en materia de “selfies”. La cámara posterior de 16 Mp hace muy bien su trabajo capturando contenidos hasta en 4K y, el enfoque láser 2, tiende a mejorar la calidad de las fotos en condiciones de baja iluminación.

La App de la cámara tiene básicamente todos los juguetes para ayudar al más inexperto a lograr unas buenas fotografías. Lo único, que de cierta forma hace falta, es tener una configuración de doble cámara para poder hacer las capturas y luego ajustar la pronunciada profundidad de campo (tal como se puede hacer en algunos equipos de Huawei, Apple y otras marcas).

Ahora bien, cuando la memoria microSD usada no tiene el formato o la capacidad requerida, es posible que las fotos aparezcan como un rectángulo negro. En cuyo caso, es recomendable almacenar las imágenes en la memoria interna (Rom) del #Zenfone3.


problemas_tarjeta_microsd

La batería no removible de 3000 mAh soporta carga rápida (puede recargarse el 30-40% en 20 minutos) y funciona bien dándole un uso razonable. Ahora bien, la situación se pone dramática al grabar contenidos en 4K, hacer streaming de videos y/o jugar al tiempo, ya que la temperatura empieza a aumentar y la carga disminuye más rápidamente. Por lo mismo, es recomendable el uso de la opciones para optimizar y detectar a tiempo, los procesos que consumen más batería. 


En materia de conectividad, el #Zenfone3 soporta LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y hasta Wi-Fi Direct pero, el NFC, brilla por su ausencia.

Especificaciones del #Zenfone3

  • Procesador Snapdragon 625 Octa-Core,
  • 4 GB de Ram y 64 de Rom,
  • Cámara posterior de 16 Mp y Cámara frontal de 8 Mp,
  • Una batería de 3000 mAh Li-Ion,
  • Dual Sim,
  • Pantalla de 5.5 ” Super IPS y resolución Full HD.
  • Lector de huellas dactilares y enfoque láser 2,
  • Android versión 6.0.1+.

En conclusión

El #Zenfone3 de Asus ha demostrado que “la tercera es la vencida” y que no se necesita gastar mucho dinero en un SmartPhone para lograr una experiencia de uso digna de la gama media del mercado. Así pues, aunque no sea la terminal mas aspiracional que hay en la actualidad, puede fácilmente satisfacer las necesidades de un usuario promedio.

Calificación: 8/10 

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,