Se preguntarán el por qué de este título y la respuesta es simple. Cuando tuvimos por primera vez la RX0 en nuestras manos sinceramente nos confundimos, ¿Qué era? ¿Una ActionCam? ¿Una cámara compacta?

Francamente era difícil saber ¿qué era la RX0? así que averiguamos un poco más sobre los aspectos técnicos de la cámara a ver si esto nos lo resolvía.

¿Será una cámara de acción?, ¿Qué es exactamente la RX0?

Hablemos del lente. Ahí llegó nuestra primera sorpresa, para comenzar la óptica la provee ZEISS quienes montaron un lente de la línea Tessar T (que ha estado con Sony en algunas de sus mejores cámaras de video y fotografía), con un lente 24 mm y una apertura F:4 (no la mejor pera macros, pero fuera de eso se adapta a cualquier escenario), lo que nos dio una primera pista. Independientemente de lo que sea la RX0 se trata de una propuesta que busca asegurar la mejor calidad de imagen posible.

Seguimos ahondando en el misterio y llegamos al procesador de imagen, un EXMOS RS  Tipo 1.0 capaz de ISO 12.800 lo cuál fue tremenda sorpresa, porque se trata de un sensor que hasta al momento se había usado solo en las réflex de Sony, pero ahora lo encontrábamos en una cámara diminuta, otro punto para la marca japonesa, no sólo se trata de buena óptica, sino de un buen sensor que lo respalde.

Un diseño a prueba de todo.

Las siguientes pistas fueron aún más reveladoras:

  • Un cuerpo compacto de aluminio con una cubierta de cristal a prueba de rayones,
  • La habilidad de sumergirse hasta 10 metros de profundidad sin problemas,
  • La resistencia a los golpes y a polvo,

Todo lo anterior apuntaba a una mezcla única de calidades de réflex con cuerpo de cámara de acción.

De repente la RX0 comenzó a convertirse en algo interesante!

¿Exactamente qué es la Sony RX0?

Quizás uno creería que su competencia directa es la Go Pro, pero nada más alejado de la verdad, verán queridos lectores, la Go Pro es una excelente cámara de video que además toma buenas fotos, la RX0 es una excelente cámara fotográfica que hace muy buenos videos.

 

¿Qué nos lleva a decir esto sobre la RX0?

Hay varios motivos. El primero es que nunca había visto un menú tan completo en una cámara pequeña, hay de todo, calidad, formato, efectos, RAW o JPG, curva de tonos, tiempo, ISO, lo que cualquier fotógrafo profesional valoraría. Ahora, en el aparte del video lo que “le falta” a esta cámara es la estabilización de imagen, pero francamente creo que fue pensada para ser usada afuera claro, aguando quizás lluvia, polvo o la posibilidad de una caída, pero al final del día en un trípode, lo cual se facilita bastante porque no es se trata de una cámara pesada o difícil de llevar.

Colores vivos y buen enfoque, aunque no ideal para costas distancias

 

Buen manejo entre sombras y luz.

La RX0 es para el creador de contenido que quiere la mejor calidad y quizás no sea fan de la óptica tan “Ojo de Pez” de la Go Pro, que quiere el poder una réflex, pero no quiere arriesgarse con un equipo voluminoso. Es para alguien que demanda calidad 4K, pero no por eso sale corriendo como loco en una patineta.

Como todas las cámaras de Sony, buen manejo de la contraluz.

 

La RX0 toma fotos en formato RAW para su posterior edición, además de videos en 4K.

Después de usarla por una semanas me di cuenta que la RX0 es una propuesta de uso específico, armada con la mejor calidad posible, en ese sentido me recordó a la Sony MV1 pero, a diferencia de esta, va mucho más allá en términos de calidad, de procesamiento y opciones! Es extraño ver en algo tan compacto, con la capacidad de grabar a cámara lenta e, incluso, hacer una foto de larga exposición. Las opciones son muchas, el reconocimiento de escenas es de lo mejor del mercado! Y, en general, el desempeño a la altura de lo que puede esperar un usuario profesional que no se un fanático del DownHill, saltando desde un acantilado mientras el paracaídas lo lleva a una ola de 10 metros.

No es para todo el mundo, pero sí para el que sepa “sacarle el Jugo”.

 

¿Conclusión sobre la RX0?

No es para todo el mundo, pero el “gomoso” que sepa “sacarle el jugo” la va a disfrutar mucho!, yo lo hice.

Esta es la calidad de video de la #RXO de @Sony

Video captado con la #RX0 de Sony América Latina

Publicado por TECHcetera en martes, 15 de mayo de 2018

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez Cano

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,