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Errores comunes de la era digital

Estos son algunos de los errores más comunes cuando de “entrar” en digital se trata.
Siempre se ha hablado de lo bueno que es internet, de lo mucho que ha aportado o aporta a nuestras idas, empresas, negocios y/o proyectos empresariales. Todos dicen que hay que estar en internet, que hay que entrar a pautar, tener una página web, construir comunidad y demás opciones que podemos ejecutar en ella. Como muchas experiencias, internet es un tema de ensayo y error, donde al final de varios ejercicios tenemos una presencia definida y exitosa. Para que a ud no le pase, acá les contamos algunos de los errores mas comunes que se cometer para ayudarle a ahorrarse esa curva de aprendizaje y que tenga el menos numero de golpes posibles.

1. Pautar por pautar

La publicidad online se ha convertido en una oportunidad infinita, pero no por esto cualquier anuncio en cualquier lugar tiene el mismo resultado en términos de efectividad. Un anuncio online hoy en día debe ser dirigido a una audiencia definida además de ser colocada en un medio el cual sea contextualmente relevante. A que nos referimos con esto? Simple: Si promociona autos en alquiler, ponga un banner o anuncio en sitios de turismo, vacaciones o en temas de negocios internacionales, si es que los autos que arrienda son de un mejor nivel que el standard. No lo ponga en una página de venta de guitarras eléctricas, pues seguro allí no habrá nadie interesado en sus servicios. 

2. Desarrollo web sin vision

“Tenemos que tener una página web”. Es lo que han dicho los grandes gurús corporativos cuando entran a revisar las estrategias comerciales y/o de comunicación de las empresas. Hay que tener una página web. Claro! como no! Hoy en día internet es un océano de información del cual nadie se sale hoy en día cuando va a hacer una búsqueda. Lo que las empresas no saben es que a medida que la tecnología avanza, se desarrollan mas y mejores tecnologías (perdonen la redundancia) las cuales no son consideradas como la parte de un todo, sino que cada 2, 3 o 5 años se comprometen con un desarrollo desde 0, pues el anterior (dicen ellos) ya es obsoleto. Big Mistake! Nada más costoso que esos desarrollos en los cuales los gurís recomiendan que hay que volver a arrancar de ceros. Cada curva de aprendizaje e implementación es demasiado costosa para las empresas. Si en cambio cada vez lo que hacemos es evolucionar sobre el desarrollo anterior, en el lapso de 10 años la presencia que podamos tener en la red, va a ser tanto o más poderosa que cualquiera con el que nos quieran comparar.

3. Socialización sin personalidad.

Las empresas se están dando cuenta de los beneficios de estar en las Redes Sociales, pero hoy en día solo estar no es suficiente. Los consumidores ven las redes sociales como una parte clave de la jornada de consideración de sus clientes. Las marcas necesitan estar altamente comprometidos con sus comunidades – no sólo empujando a los mensajes de marketing, sino que deben además ser una ocion como canal de solución a sus problemas de servicio al cliente y participar de manera activa con los consumidores para sorprenderlos y lograr ese enganche en las conversaciones de las que ellos participan. No debemos temerle a las redes sociales. Estas pueden potencialidad la publicidad de las marcas de una manera muy efectiva. 

4. Una nube insegura

Mientras que las soluciones en la nube pueden asegurar la información y restringir el uso a personas autorizadas, es importante entender esto no viene por default. Una común suposición es que la nube es segura, pero esta por defecto no lo es. Debemos es entrar a revisar cuales son los interrogantes correctos a resolver, para buscar minimizar los riesgos. Lo mas importante de la nube aparte de los beneficios de acceso que ya en varias ocasiones hemos revisado, es que permite colectivamente construir. La nube, en colectivo evoluciona a una velocidad tal que ya hoy es una nube totalmente diferente a la que existía hace 6 meses, por no ir mas lejos. Importante: Debemos abordar la nube de manera responsable para no abrirle la puerta a riesgos innecesarios. No por esto debemos restringir el uso de la misma, lo que es un error en el abordaje que comúnmente las empresas le están dando a la misma.


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