Para muchos,  las impresoras son aparatos del pasado, ya que el negocio de impresión se ha ido re-definiendo con el pasar de los años! Hace algún tiempo el ciudadano común que quería adquirir un dispositivo de impresión, debía tener en cuenta que el mayor costo era la impresora como tal. En el presente, el negocio está en los llamados  consumibles (bien sean los cartuchos, papel , tonners y demás), porque las impresoras han llegado a un precio muy cómodo para el usuario final y para las empresas. Esto lleva a recapacitar un poco sobre la manera en la cual cambian las cosas.

Primero las impresoras eran unos míticos aparatos supremamente complejos, ruidosos y hasta ceremoniales (ya que imprimir llevaba mucho tiempo y requería de la intervención humana). Dejando un poco la analogía atrás, para ese momento de la historia en donde las impresoras eran grandísimas, abultadas, ruidosas, frágiles (colapsaban con frecuencia y se necesitaba de un experto que comprendiera realmente lo que estaba haciendo para destrabar el papel), lentas y, además, tomaban mucho tiempo para ejecutar labores simples como imprimir un carta.

Posteriormente, los fabricantes se rompían la cabeza literalmente para hacer que los periféricos tuvieran la capacidad de imprimir más rápido, sin importar el ruido o los recursos consumidos (la velocidad era todo).  Ahora bien, en la actualidad donde la velocidad, precisión y sencillez ya se encuentran integradas en la oferta de muchos fabricantes, se ha introducido un concepto interesante como lo es el de la movilidad, ya que la verdad sea dicha, en muchos lugares de Latinoamérica ese concepto de “Paperless” (Sin Papel) no existe. Por lo mismo, por estos lares, la letra escrita o impresa es lo que vale; algo imprescindible, sin lo cual, algunos negocios no pueden subsistir.

Debido a lo anterior, para algunos vendedores y para otros roles de trabajo, es fundamental poder imprimir documentos sobre la marcha, con un dispositivo portátil que satisfaga dicha necesidad y, además, sin ocupar mucho espacio ni tener un peso demasiado elevado.

Para ese segmento de mercado, Epson ha creado la impresora portátil WF100, que tiene la capacidad de interactuar con dispositivos móviles para adaptarse al caso de uso de los usuarios potenciales, que ya no sólo usan PCs. Ahora bien, nada mejor que ver al experto hablar sobre las bondades del producto para que cada cual saque sus conclusiones.


Imágenes de la Epson WF-100

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , ,