Hablamos en el pasado artículo que no existe tal cosa como el Smartphone perfecto. Escogerlo depende en gran medida de qué consideremos más relevante o entretenido en un momento dado.

Analizamos también  las tres marcas más vendidas en Colombia. Samsung, Huawei y Apple (iPhone).

Sin más analicemos las tres últimas:

  • Motorola
  • Alcatel
  • Sony

Motorola:  

  • Fortalezas: Ay Motorola, si que lo sabes hacer bien. Prácticamente cada terminal lanzada por esta firma en 2017 ha sido un bello ejemplo de forma, función y prestaciones por el dinero pagado. Su confiabilidad es alta, la calidad de los materiales, sin discusión y la duración de la batería maravillosa. Además es de las pocas marcas que asegura una actualización constante de su sistema operativo.
  • Tenga Cuidado Con: Pues de hecho hay poco que decir, quizás sus accesorios no son los más comunes (Ese bendito vicio de nunca entregar manos libres) y en algunos modelos sus MODS (accesorios que se pueden unir y desunir según el uso), no son lo más baratos del mundo.  
  • En resumen: Motorola, quizás no sea la de mayores titulares, pero definitivamente no defrauda para nada en relación precio/rendimiento. Son ágiles y siempre listos para la siguiente aventura…. Ahh tengan cuidado con el vidrio protector que les compran. Algunos anulan la efectividad de los sensores en la pantalla delantera.


Alcatel

  • Fortalezas: Hay marcas que dividen opiniones y Alcatel. Por un lado tiene ofertas tan interesantes con los Idol 4 y el más vigente (y medio loco, lleno de LED´s) A5 con una propuesta de diseño interesante. Por otro lado están esos POP de plástico y dudosas prestaciones. Definitivamente es una marca que tiene de todo para todos los gustos. Pero es más una propuesta de interesantes individualidades que de consistencia en todo el equipo (Uy que Bonnet me contrate de comentarista!)
  • Tenga Cuidado con: Accesorios, las actualizaciones y el desempeño. De nuevo esta es una marca en la que no vale la pena ahorrar. De por si su precio es bastante bueno incluso en sus topes de gama. Si no quiere sentir que su celular ya no carga ni una actualización de Whatsapp no ahorre, el desespero le saldrá caro. Por último, no se puede decir que las cámaras sean su fuerte.
  • En resumen: Hay que reconocerles algo, esta marca le gusta tomar riesgos y sorprende con cosas como luces Led como para amenizar un concierto de reguetón y hasta sonido JBL con audífonos incluidos. Pero no vale la pena ahorrar en ellos, de un apunte a la gama media o alta para no aburrirse pronto de estos dispositivos.

Esta es la nueva línea de productos de Alcatel mobile

Posted by TECHcetera on viernes, 10 de noviembre de 2017



Sony

  • Fortalezas: Acá quizás no pueda ser lo más imparcial del mundo, ya que mi celular del día a día es un Xperia X, pero intentaré serlo. Sony tiene tres grandes fortalezas, la primera su cámara, que a pesar de no tener aún prestaciones como doble sensor, nunca defraudan. A mi juicio son los mejores en cuestiones como la contraluz. La segunda, su pantalla, incluso en el L1(terminal de entrada), el tamaño y la definición es asombroso, se nota la experiencia en su línea de televisores Bravia. La tercera pero no menos importante su calidad de construcción. Siempre se siente sólidos y bien presentados, no es que se desarmen mientras los usas. Una última cosa, sus nuevos terminales o actualizan o vienen de fábrica con Android 8, lo cual habla muy bien de su propuesta en términos de seguridad y prestaciones.  Y lo olvidaba, son de los pocos celulares en el mercado con un sistema de sonido independiente, ecualizador y mejora de sonido. Los amantes de la música no se verán defraudados.
  • Tenga Cuidado con: El diseño. En un año en el que todas las marcas apuntaron por pantallas sin marco, SONY, aún llega con grandes biseles arriba y abajo. A mi personalmente no me molesta y menos después de experimentar la única pantalla 4k del mercado en el XZ Premium, pero definitivamente se espera un cambio para 2018.
  • En resumen: SONY es una buena marca. No es precisamente la más económica, pero tampoco defrauda y sus dueños suelen conservar sus smartphones mucho tiempo. Deben mejorar en diseño para mantenerse más vigentes en un contexto cada vez más competido.

¿Qué opinan, algo más que decir de estas marcas?

 

Andrés Felipe Sánchez Cano

@innovandres

  • diegoparedes

    Una guía muy buena, no tenía idea de las limitaciones que tiene SONY.

    • Andrés F Sánchez

      Limitaciones de diseño, a mi me siguen pareciendo excelentes !

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , , , , , ,