Desde su lanzamiento, el Nintendo Switch ha sido tema de debate, ya que nunca fue parte de solo una categoría. Como dice su nombre, esta consola puede cambiar entre ser una consola de casa, a ser una consola handheld. Esto fue muy interesante al principio, pero mientras avanzó el tiempo, la gente se volvió más escéptica dudando si esto era una buena idea y de como iba a funcionar. Desde le primer día que se anunció el Switch y nos mostraron todo siempre me intrigó lo mismo: Los Joy-Cons. Estos pequeños controles fueron intrigantes desde que fueron presentados al público. El primer ejemplo que Shigeru Miyamoto nos dio con sus nuevos controles fue de que uno podia sentir un vaso en la mano, y el control podía dejarnos sentir muy específicamente, hasta el numero de hielos que contenía dicho vaso imaginario.




Ya cuando salió la consola, hubo un juego llamado 1-2-Switch. Este juego no fue muy popular ya que muchos creyeron que este debería haber sido un juego incluido con la consola porque era muy simple, tanto, que solo costaba $19.99 USD, cuando un juego normal cuesta $59.99 USD. Pero este juego fue la única forma en la que Nintendo logro sacarle todo el provecho a sus mágicos controles. Sin embargo hubo un mini juego de 1-2-Switch que mostró el potencial de los Joy-Cons de la mejor manera: este es un juego en el que uno tiene una cajita imaginaria con una bolitas imaginarias dentro, y, solo moviendo el control y sintiendo las bolitas con el control, toca adivinar cuantas bolitas hay dentro de la caja. Porque es esto importante? Porque esto hace que los Joy-Cons no sean tan cercanos a controles como los de Wii, pero si sea más cercano a controles de Realidad Virtual o Aumentada.




Pero esto no solo le da mayor importancia a los controles, sino también a la consola ya que hace poco Nintendo hizo una curiosa patente, aquí esta una foto:




Lo más interesante de esta patente es que parece estar dándonos pistas hacia un futuro de Realidad Virtual de parte de Nintendo. Además, los dibujos de la patente son muy parecidos a el Switch y sus Joy-Cons, el primero funcionando como la pantalla del headset, y los Joy-Cons como controles de Realidad Virtual.

Esto nos lleva a una gran pregunta: Cual es la realidad del Nintendo Switch? Es realmente solo una consola? O es algo más?

Es posible que Nintendo este aún más avanzado que solo Realidad Virtual, puede ser que el Switch también este apuntando a ser un set de Realidad Aumentada.

Muchos se preguntaran: “Pero, esto es posible sin una cámara? Porque le Switch no tiene cámara”. Esta gente tiene toda la razón, el Nintendo Switch no tiene ninguna cámara. Pero volvemos otra vez a lo inicial; los Joy-Cons. Estos controles tiene dos formas de ser la solución a este problema de cámara. Primero: una de las cosas que más me intereso de los Joy-Cons es que el izquierdo y el derecho son diferentes, el derecho es mucho más completo, con sensor infrarrojo y otros tipos de sensores que pueden identificar y diferenciar los movimientos de la mano en juegos como piedra, papel o tijera que pueden ser usados para identificar objetos. Segundo: pueden lanzar unos Joy-Cons con cámara incluida que venga con el headset ya que pueden conectarse al Switch.




Después de todo esto podemos ver que Nintendo puede tener una mayor imagen y una gran idea para el Switch, la única pregunta es: Será que lograran innovar la industria de los juegos como con el Wii, o fallaran intentándolo?

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , ,