fbpx

El poder de Google, aún sin internet

Con My Line el poder del internet y el acceso a toda la información que hay en línea está disponible para todos, aún si no tienen internet

¿Se ha puesto a pensar cómo era su vida antes de Google?¿Cómo era tener un duda, cualquiera, simple o sencilla – como la verdadera edad de Amparo Grisales (o cualquier persona famosa) o quién descubrió America – y no tener la respuesta en la punta de los dedos? ¿Cómo era tener que esperar a ir a una biblioteca, o encontrar una persona que supiera la respuesta a su pregunta (se acuerda de “Yo se quien sabe lo que usted no sabe”?) o, sencillamente quedarse con la duda?

Para muchos ese era el mundo antes de Google y de su misión por “organizar la información del mundo y hacer que sea universalmente accesible y útil”. Pero para el 48% de la población del mundo que aún no está conectada a internet, ese sigue siendo el mundo. Hasta ahora.

My Line lleva el poder del internet a aquellos que no tienen conexión a internet

Uno de los proyectos más bonitos que he visto en los últimos años se llama My Line y es básicamente una forma de ofrecer acceso a Google Assistant y al buscador de Google (y por ende a toda la información que hay en el internet) a aquellos que no tienen conexión a internet por medio de un número fijo al que cualquiera puede llamar desde un teléfono fijo o móvil, incluso desde un celular tipo “flecha” como les decimos en Colombia.

Una vez conectado, el usuario puede hacer la consulta verbalmente y el sistema de Google buscará la información y la responderá de la misma forma. Aquí está el video promocional de My Line, para que vea como funciona y se de cuenta del potencial que tiene.

El sistema, que ha sido lanzado en Colombia hace un poco más de un mes y que aún está en Beta ya ha recibido más de 35,000 llamadas y poco a poco se convierte en un puente de información e inclusión para aquellos Colombianos que hasta ahora no habían podido acceder al poder que ofrece la información y la tecnología.

Si lo quiere probar solo hay que marcar al (031) 600 0913 e interactuar con Google Assistant, en español, usando su voz de una manera nativa. Eso sí trate de hablar lo más claro posible.

Bravo Cainkade! Bravo Google! Este es el tipo de proyectos que cierra las brechas del analfabetismo digital y crea puentes para llevar el conocimiento a todos los rincones del planeta.

Deja un comentario