El mercado inmobiliario colombiano está actualmente viviendo un momento de auge. Las ayudas gubernamentales promovidas para la construcción y créditos, así como el interés de inversores internacionales en adquirir propiedades en tierra colombiana han hecho que la compra y venta de propiedades en el país se haya disparado y que este campo haya dado lugar a un entorno próspero y estable.

Hasta ahora, el sector inmobiliario estaba dominado por la escena offline. Debido a la naturaleza del mismo negocio, tanto vendedores como compradores invierten una cantidad exhaustiva de tiempo en cerrar un acuerdo y el propio proceso de adquirir una propiedad se alarga durante meses.

Sin embargo, el potencial que ofrece en estos momentos la escena digital es inmenso, especialmente para  muchos sectores que no han migrado completamente a esta esfera, como es el caso del sector inmobiliario. Este terreno virgen en la dimensión digital ya ha sido advertido por algunos y está comenzando a despegar. Es el caso de Lamudi, un mercado online para compra y renta de propiedades en Colombia. Un espacio en el que acelerar los procesos de adquisición de propiedad y en el que las agencias inmobiliarias pueden ofrecer su catálogo.

Naturalmente, estos procesos aún se encuentran en una fase inicial, pero será interesante comprobar cómo evolucionan estas nuevas startups que han encontrado su propio nicho de mercado en este a menudo caótico universo digital.

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