No nos digamos mentiras, el iPhone X no es para usted.

No si usted aún lo está comparando contra el Galaxy S8 / S8 Plus, el Note 8, el Essential Phone o el Mi Mix 2 bit por bit, mega por mega, giga por giga, spec por spec y los ejercicios lo “desinflan”.  

No es para usted si usted corresponde a ese 87 % de los usuarios de smartphone del planeta que usan – y adoran – Android.

El iPhone X no es para usted si cada vez que Apple lanza algo al mercado dice, “¡Ay, no! ¡Qué innovación! Eso ya lo tiene (ponga aquí el nombre del fabricante de su smartphone actual) desde hace años!!” y hace memes del tema. [A todas estas, ¿por qué será que lo usuarios de Samsung adoran criticar a Apple?]

El iPhone X no es para usted si aún, después de todos estos años, no ha entendido la estrategia de Apple: 

  • El iPod no fue el primer MP3 player, y sin embargo arrasó con el mercado.
  • El iPhone no fue el primer (ni el mejor) smartphone, y sin embargo sigue siendo el estándar contra el que todos los demás se miden y sus modelos siguen siendo el #1 en ventas.
  • El iPad no fue la primera tableta, y sin embargo le dio vida a una categoría en la que sigue siendo #1.
  • El Apple Watch no fue el primer smartwatch, y sin embargo crece y crece y es el reloj inteligente más vendido del mercado.
  • Los AirPods no fueron los primeros audífonos inalámbricos, y sin embargo casi un año después Apple no logra alcanzar la demanda y el dispositivo tiene un market share de 85% en dólares en Estados Unidos

El iPhone X no es para usted si usted sigue diciendo “AyFoun Equis”. (Nota aclaratoria: no es porque lo diga en español sino por así no se llama. Se llama iPhone 10)

El iPhone X no es para usted si se quedó en el anuncio de la pantalla y no puso atención ni a los sensores de profundidad, ni al chip A11 Bionic, ni a la red neuronal que este contiene

Es más, es MUY posible que así usted tenga hoy un iPhone, el iPhone X no sea para usted, al igual que el Galaxy S8 o el Note 8 no son para todos los usuarios de Samsung. 

En el segundo trimestre de 2017, Samsung vendió la asombrosa cifra de 82.5 Millones de smartphones según Gartner. ¿Cuántos de esos fueron S8 o S8 Plus? 19 millones. Si, así es, solo el 25 % de los usuarios de Samsung compraron el buque insignia de la compañía.Y eso no está mal. Al contrario, el hecho de que 1 de cada 4 smartphones que vende Samsung correspondan a la categoría ‘ultra premium’, es una de las razones por las que tuvo uno de los mejores trimestres de la historia y por la que, junto con Apple, ambas compañías se quedan con el 94% de las utilidades del sector.

El iPhone X no es para usted porque ni el precio ni el ratio de producción del dispositivo dan para que sea para usted. A 999 dólares + Impuestos + Apple Care (el modelo de 64GB en Estados Unidos), y con menos de 10 mil unidades diarias saliendo de la planta de Foxconn en Shenzen, son pocos los que podrán pagar y conseguir el dispositivo, por lo menos en los primeros 4 – 6 meses (así como los AirPods). 

Esta mañana veía una “encuesta” (si así se le puede llamar) de Billboard en Estados Unidos preguntando a la gente si pagarían USD 1000 por el iPhone X. 32% de la gente (claramente casi todos gringos) dijeron que sí.

Y aunque a más de un host de radio le sorprendió que el resultado fuera “tan bajito”, creo que Apple sería muy feliz si el 30% de las unidades que va a vender el próximo trimestre (y el próximo año) no tuvieran un precio promedio de 605,62 dólares (ese es el promedio del último trimestre) sino que estuvieran pegadas a los 1.000 dólares (?… es 32% es más que el porcentaje de usuarios de Samsung que compraron sus flagships en el último trimestre) .

Con eso, seguro, la valoración de la empresa llegaría al trillón (gringo) de dólares. 

No nos digamos mentiras, el iPhone X no es un smartphone diseñado pensando en el 90 % de nosotros. ¿Y sabe qué? Eso lo hace más atractivo.

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Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

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