Hace ya tres semanas que salió la más reciente aventura del plomero más conocido del mundo (aquí está el review que hice en ese momento). Super Mario Odyssey no solo cumplió todas las expectativas que había generado, sino que las sobrepasó. Un juego con una nueva versión de la historia, con nuevos personajes y mundos interconectados y muy impactantes. Un juego con un tamaño (en extensión y contenido mucho más grande que los anteriores) y en todo lo que contienen) y finalmente con un detalle que hace que sea mejor que cualquier otro juego de este año.

Super Mario Odyssey coge la idea general de Bowser robándose a Peach para casarse con ella, pero le ponde ideas nuevas. Por ejemplo, Mario no persigue a Bowser y Peach a través de los siguientes mundos por que sí; los persigue porque Bowser se esta robando las reliquias de esos mundos (como el vestido, el anillo y otras cosas). O, por ejemplo, ud puede tomar control y convertirse en otros personajes (incluso enemigos de Mario). 

Sin embargo, el detalle más cool es un twist que viene al final, así que si no quiere saber qué ocurre deje de leer porque lo que viene es un …

**SPOILER ALERT**

Al final de la historia uno siempre pelea con Bowser, y siempre le gana. Sin embargo, en Odyssey la batalla final es en la Luna, y al ganarle, uno tiene que escapar y decide apoderarse de otro personaje de la historia de Mario, esta vez no es un Goomba o un Cheep-Cheep, esta vez uno se apodera del Rey Koopa, de Bowser mismo. Esto le da una nueva forma de juego y una nueva visión a Super Mario, y hace que uno sienta una renovación en la historia.



Estoy casi seguro que es la primera vez que uno puede jugar como Bowser en la saga de Mario Bros.

Super Mario Odyssey tiene personajes y mundos muy incluyentes e interesantes que van desde un el Reino Olvidado, hasta el Reino de madera, pasando por el que ya habíamos visto – el Reino Metro -, que es basicamente Nueva York. La posibilidad de explorar casi infinitamente estos mundos hace que Super Mario Odyssey tenga un gameplay muy interesante, ya que cada mundo tiene personajes diferentes que uno puede usar y los mundos todos tiene cosas diferentes y formas de llegar a las Power Moons de formas diferentes.

Y ni hablar de los nuevos personajes. El más importante de ellos es Cappy. Cappy es el nuevo gorro de Mario, que hace que amplia las posibilidades de juego – incluso abriendo una nueva opción de juego colaborativo para 2 jugadores. Cappy es un elemento fundamental en el éxito de Super Mario Odyssey.



Finalmente, el detalle: la mayoría de los juegos que tienen historia no se acaban con la historia. Normalmente, esto juegos traen otras cosas, como las side-missions de Assassin’s Creed, o los Shrines y Korok Seeds de Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, hay muy pocos juegos que hacen que a uno le den ganas de seguir jugando una vez terminada la historia principal. Zelda: BotW es un buen ejemplo. Luego de terminar la historia usted puede seguir teniendo ganas de buscar todos los 120 Shrines y los 900 Korok Seeds, pero después de encontrar todos los Shrines, uno se aburre (como a los 200 Seeds ,incluso con la guía).

Super Mario Odyssey no es así. Tiene algo (que de verdad no se qué es) que hace que uno quiera seguir, que hace que uno quiera encontrar las 880 Power Moons, e incluso las 1,000 monedas que son específicas y separadas entre los diferentes mundos.

¿Será el cariño por Mario? ¿Serán las ganas de que el juego no se termine? ¿Serán las nuevas opciones de jugar y la posibilidad de controlar otros personajes? No lo sé. Solo se que ud puede seguir jugando y encontrando cosas que en la historia principal pudo haber pasado por alto y que el nivel de recompensa de hacerlo es más alto que el que he visto en otros (y ojo que llevo TODA mi vida jugando).

Termino diciendo que Super Mario Odyssey no solo trae una nueva historia, unos personajes únicos, y unos mundos impactantes. Super Mario Odyssey también lo envuelve a uno y no lo suelta, haciendo que quiera seguir jugando, buscando todo, corriendo y jugando por ahí, incluso luego de acabar el juego.

Super Mario Odyssey no es solo un juego, Super Mario Odyssey es el mejor juego que ha salido en todo el año.
  • diegoparedes

    Estoy más que seguro que este lanzamiento de mario será el juego del año, su sistema de jugabilidad es muy diferente a los demás.

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , ,