En su familia, como en la mía llevan casi un mes de vacaciones y todavía faltan otras eternas semanas de vacaciones. Ya se agotó el presupuesto y la paciencia con el exceso de uso “inútil” de los dispositivos electrónicos? Pues los invito a dar una vuelta al cielo. Los invito a que por fin entiendan que sucedió en la época de los dinosaurios, a que visiten lugares increíbles y sin gastar mucho dinero. 

Preparativos del viaje:
1. Gafas de realidad virtual:
Si en su casa como en la mía, las gafas de realidad virtual son un gasto demasiado alto. Pues en su casa como en la casa de miles de personas se pueden hacer las gafas con cartón. Si con cartón (y con un smartphone). Uno puede comprar en Amazon por menos de $20 dólares, y para los más lanzados (y sobretodo expertos con el cortador de cartón), acá hay unas instrucciones para hacerlas con una caja de pizza. Si con una caja de pizza y otras cositas.
Mi recomendación: Pedirlas en Amazon o si quiere que sus hijos hagan algo de manualidades para desentumir los dedos por el exceso de uso de IPad pedirlas en este sitio.

2. Smartphone:
Acá hay que ser “amable” (generoso o como sea) y prestarle un rato el smartphone a los miembros de la familia que no lo tengan.
3. Aplicación de Google Expeditions:
Se puede bajar de Google Play</a> o del AppStore

El destino:  
Se pueden escoger entre más de 10 temas y en cada tema, si una infinidad de opciones.
En mi casa andamos engomados con el tema del espacio. Así que escogí: Viaje a Jupiter con el satélite Juno. 
El viaje se “baja” a los dispositivos con un simple toque. 

El viaje:

La aventura empieza en la aplicación.

1. El rol: ¿Líder? o ¿Explorador?:
Como en todos los viajes, siempre hay alguien que es el líder (así muchas veces no sepa ni en donde está parado) y obviamente siempre hay unos seguidores, exploradores. El rol se escoge con un toque en la primera pantalla. Y se siguen las instrucciones. 
Además debe bajar el destino a su dispositivo. 

2. Nos fuimos:
Si ud es el líder:
1. Debe haber bajado el “destino” a su dispositivo.
2. En su pantalla aparece la primera diapositiva (tal cual como cuando ud, hace una presentación).
3. Le da click a esa primera diapositiva y pasan dos cosas. Por un lado, en su pantalla aparece un texto que puede ir leyendo, mientras que por otro lado (en las pantallas de los exploradores aparecen las imágenes de lo que deben ver. Los exploradores son los que se ponen las gafas.

Si ud es un explorador:
1. Póngase las gafas con el smartphone abierto en la aplicación.
2. Pase feliz.
3. Haga muchas preguntas y explore en el mundo en realidad virtual y en la Realidad real.

Para tener en cuenta:
  • Antes de comprar las gafas de cartón revise cual modelo necesita para su smartphone.
  • Todos deben estar conectados en la misma red de WiFi.
  • El destino, la expedición debe “bajarse” en el dispositivo del líder de la expedición.
  • Los dispositivos de los exploradores solo necesitan tener la aplicación abierta.

Esta es una GRAN oportunidad para irse de viaje desde el sofá de la casa. Y es LA oportunidad para prepararse para ese viaje que todos se han soñado. También es la posibilidad de ir a lugar donde todavía no ha llegado la Humanidad, como Jupiter. Es la posibilidad de entender el cuerpo humano, recorrer las maravillas de la naturaleza…Y es el momento de usar los dispositivos electrónicos para convertirse en exploradores.
Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , , , , ,