El próximo 21 de agosto va a haber un eclipse total de sol en buena parte del territorio de los Estados Unidos (no en mi parte desafortunadamente). Y me encontré una app súper chévere, Eclipse Safari, para seguirle la pista y para disfrutar en familia, el fenómeno astronómico que ha fascinado a la Humanidad desde siempre. Les presento Eclipse Safari que se puede usar en Android, iOs y en la web y está llena de toda clase de información sobre el eclipse y otras novedades espaciales que siempre son interesantes de entender.

La app actualiza la información sobre eclipses casi que en tiempo real. Y siempre tiene información nueva. Usándola me entero que hay información actualizada sobre eclipses todos los días. Una cosa para tener en cuenta en el momento de medir mis horas de “recreo”.

La app tiene cinco secciones:
  • Un mapa interactivo de la trayectoria del eclipse en comparación de la ubicación de uno. Los mapas son el “killer feature” porque permiten observar el eclipse parcialmente en otras regiones como en América del Sur. 
  • Actualizaciones live de la Nasa de lo que va a suceder cuando pase el eclipse.
  • Una guía sobre como ver el eclipse y algunas preguntas frecuentes sobre eclipses solares.
  • Una entrada (para llenar) y poder ganarse premios como un telescopio, binoculares, kits para observar este (y otros) eclipses y copias de la MUY famoso app para mirar el cielo: SkySafari en su última versión.
  • Una tienda con gadgets para ver eclipses: todo ya está vendido.
OJO: acá están las indicaciones de la NASA para observar el eclipse solar. 

Me parece interesante esta app que se concentra solo en un fenómeno astronómico buscando interesar a todos en el tema de las estrellas y los planetas. Es un esfuerzo más de Simulation Curriculum para acercarnos a todos a las estrellas y al Universo. Simulation Curriculum ha desarrollado aplicaciones espaciales súper populares como Sky Safari . También desarrolló Pluto Safari para que los mortales pudiéramos acompañar a la sonda espacial New Horizons cuando llego a Pluton en 2015.

El eclipse y la posibilidad de verlo y de seguirlo en vivo y en directo es una gran oportunidad para salir de la casa, mirar al cielo y usar los dispositivos digitales para algo más que jugar. A lo menor si están de suerte ven alguna estrella fugaz. 




Catalina Valenzuela

About Catalina Valenzuela

Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , , ,