Llega Super Mario Run a Android! Si señores, Nintendo anunció hace unos días que finalmente Super Mario Run llegará a la plataforma de dispositivos móviles más grande del planeta. 

Las expectativas son grandes, tanto para Nintendo como para sus aficionados. Y es que luego de su llegada a mediados de Diciembre a iOS el juego no tardó en convertirse en un hit con más de 40 Millones de descargas en sus primeros 4 días y cerca de USD 5 Millones en ventas.

Su simplicidad lo hace un juego para todos: uno solo tiene que tocar la pantalla para que Mario – o el personaje que usted use – salte. Pero los diferentes modos le dan una profundidad y dificultad que hasta los más pro encontrarán challenging.

Super Mario Run ofrece 4 modos:
– World Tour: es básicamente el modelo de historia tradicional de Mario Bros en el que hay que rescatar a la princesa. Pero tiene un twist: la presencia de monedas especiales de colores que solo se desbloquean una vez haya encontrado todas las del color anterior. 
– Toad Rally: Una competencia de obtener más Toads seguidores y monedas en la que se corre contra otros jugadores del planeta.
– Kingdom Builder: Usted podrá construir su reino, comprando y poniendo edificios, estatuas y demás en su mapa (que crece en la medida en que más y más Toads se une a su reino.
– Friendly Run: Compita con sus amigos, solo por ver quien es el mas rápido, el mas ágil y el que mas monedas obtiene.

En la tienda de Apple Super Mario Run se puede descargar gratuitamente, con lo cual se podrá jugar los primeros 3 niveles. Luego de ello es necesario pagar USD 9.99 – via un in-app purchase – para continuar jugando. Nintendo aún no ha confirmado el precio del juego para Android pero hoy ya es posible inscribirse en Google Play para ser notificado cuando el juego esté a la venta. Ojo! No se deje engañar. Aun no está disponible aunque hay decenas de aplicaciones falsas en la tienda de Android. 

Además de las dudas relacionadas con el precio que tendrá Super Mario Run en Android, la fragmentación de la plataforma claramente creará más de un dolor de cabeza para los usuarios pues no creemos que sea compatible con los más de 1,500 Millones de dispositivos Android que hay activos en el mercado. La fragmentación de la plataforma, las diferentes versiones de Android y las diferentes especificaciones técnicas de los equipos lo hacen casi imposible. Esperemos que Nintendo confirme pronto las características mínimas de hardware y software que deberán tener los equipos Android para que Super Mario Run funcione correctamente. 

Mientras tanto, y si quiere saber más de Super Mario Run dele una mirada a “Las 7 cosas que debe saber de Super Mario Runque publicamos hace ya un mes. 

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

ACTUALIDAD

Tags

, ,