Mañana sale al público la versión final de iOS 11. Para algunos usuarios, especialmente quienes tienen un iPad Pro, se trata de un cambio radical en la usabilidad de sus dispositivos. Definitivamente querrá tener la actualización de su dispositivo a la mayor brevedad. Así que esté pendiente, pues en algún momento del día, posiblemente hacia la media mañana, Apple liberará el update. En ese momento ud., como varios millones de usuarios más, intentará instalarlo.

No pensó que iba a ser trivial, ¿o si?

Quienes hemos vivido esta situación sabemos que el update no estará exento de problemas. Para la gran mayoría, el dolor de cabeza no pasará de algunas demoras en la descarga de la actualización. Pero un numero importante de personas va a vivir la pesadilla de los "early adopters”. Al aplicar el update a su dispositivo algo inesperado va fallar.

¿Qué puede fallar?

Puede ser que la actualización falle al instalar y su dispositivo que de inútil. O puede suceder que en el procedimiento se borren contenidos y pierda informacion valiosa e irrecuperable como fotografías o videos. Así, si quiere actualizar su dispositivo a la última versión, su tarea de mañana en la mañana debería ser hacer una copia de respaldo de su dispositivo. Dependiendo del juicio con que haya hecho backups en el pasado, debe presupuestar unos minutos o toda la mañana.

Si todo sale perfecto, en cuestión de una hora tendrá todo listo y funcionando. Pero debo advertirle que es bastante común que enfrente problemas. No recuerdo ni una sola ocasión en la cual no se haya formado un escándalo en las redes sociales y la blogosfera por algún problema que se sale del control de Apple. De hecho, en un numero importante de ocasiones sucede que Apple debe bloquear el acceso a la actualización y liberar una nueva versión unos pocos días después. De manera tal que presupueste unas horas adicionales para probar que todo en su dispositivo funciona correctamente.

Finalmente, y ojalá no le suceda, puede llegar el momento en el que su única opción es regresar su dispositivo a como estaba antes de la actualización. Es un proceso largo y tedioso que puede tomar varias horas de su tiempo.


Ya habrá notado que si decide tener la ultima versión en sus dispositivos mañana mismo, posiblemente tendrá que dedicar el día completo a la actualización. Hágase a la idea. El día de las actualizaciones es un día perdido.

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , ,