Las nuevas tecnologías están generando disrupción pero, hasta los más expertos, se encuentran esforzándose por mantenerse actualizados a nivel de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, BlockChain y todas las nuevas tendencias. Por lo mismo, en “Dell Tecnologies World” se han presentado diferentes maneras para hacer realidad una verdadera “transformación digital” de los negocios #MakeItReal.

 

Los 4 tipos de transformaciones que están cambiando las organizaciones #DellTechWorld Dell EMC

Publicado por TECHcetera en lunes, 30 de abril de 2018

 

Con la finalidad de ayudar a transformar a las empresas, Dell tiene todos los “juguetes” orientados a satisfacer las necesidades del cliente en materia de:

  • Soluciones para trabajar desde cualquier lugar, de manera que la data se mantenga protegída en cualquier momento, inclusive cuando esta se encuentra en movimiento,
  • PCs con configuraciones a la medida de las necesidades de los usuarios, 
  • Poderosas estaciones de trabajo optimizadas para movilidad,
  • Data Centers que pueden escalar fácilmente, definidos por el software a usar, con consumo reducido de electricidad, altos niveles de confiabilidad y, hasta Inteligencia Artificial orientada a automatizar las tareas repetitivas,
  • Soluciones de almacenamiento optimizadas para guardar la data de una forma más eficiente,
  • Virtualización con la capacidad de actuar a nivel de una Multi-Nube, con Micro-Segmentación para proveer mejores niveles de seguridad (una nube privada dentro de la nube pública).

El software y la infraestructura suelen definir la forma de trabajar de algunos negocios; por lo mismo, las soluciones necesitan estar orientadas a suplir los constantes pedidos de mayor capacidad por parte de los clientes (cada vez más especializados), a tal punto de usar la Inteligencia Artificial para abrir nuevas posibilidades de optimizar los procesos empresariales y llevarlos por el camino correcto. Ahora bien, integrar la tecnólogia con el #ADN de las organizaciones no suele ser tan simple, en la mayoría de los casos existe una resistencia al cambio.

Algunas veces es más difícil cambiar el modo de pensar de los directivos (las personas que toman las decisiones en una organización) que el proceso de implementación de la tecnología necesaria para llevar a cabo una transformación digital. 

Inclusive, en algunos casos, hay personas acostumbran “satanizar” el uso y las ventajas de la Inteligencia Artificial sólo por el miedo a perder empleos relacionados con la mano de obra no calificada! Ahora bien, es una realidad que la #AI llegó para quedarse y no hay que tenerle miedo (como pasó en los inicios con #Internet) sino sólo usarla con responsabilidad en “pro” de la sociedad (En caso de problemas para ver a Michael Dell hablando sobre la Inteligencia Artificial, haga clic aquí).

 

La #InteligenciaArtificial llegó para quedarse! #DellTechWorld

Publicado por TECHcetera en lunes, 30 de abril de 2018

 

Después del anterior video, vale la pena aclarar que para lograr maravillas usando Inteligencia Artificial, es necesario contar con todos los datos y la infraestructura específica para almacenarlos / procesarlos de la manera adecuada, dando pie a un análisis super detallado de los mismos, diferenciándolos para lograr llevarlos a suplir casos de uso particulares. Así, por ejemplo: la información usada para guiar a un automóvil autónomo no va a ser la misma que se usaría para hacer una operación a distancia con conectividad 5G (en caso de problemas para ver a Michael Dell hablando sobre la importancia de los datos, haga clic aquí).

 

Michael Dell habla sobre la importancia de los #Datos #DellTechWorld

Publicado por TECHcetera en lunes, 30 de abril de 2018

 

Ahora bien, lo anterior aún suena a algo que pasará en un futuro lejano pero, desde ya, si se cuenta con el software y la infraestructura adecuada, es posible obtener resultados fantásticos que pueden llegar a suplir las necesidades específicas de usuarios especiales. Tal es el caso de los enfermos con estrés PostTraumático, en donde gracias al poder de la computación avanzada y el uso de la Realidad Virtual #VR, es posible ayudar a estos individuos a sobrepasar situaciones difíciles y readaptarse a una vida en socidad (en caso de problemas para ver el video acerca de la solución de VR para ayudar a los militares con secuelas, haga clic aquí).

 

Este es un ejemplo de cómo la #MenteHumana unida a la #Tecnologia adecuada puede generar grandes #transformaciones #DellTechWorld

Publicado por TECHcetera en lunes, 30 de abril de 2018

Finalmente, vale la pena recordar que no existe una vía única para llegar al mundo digital, ya que todo depende de las necesidades puntuales de cada negocio pero, vale la pena, tener en cuenta que: existen aliados estratégicos que pueden servir como una guía para recorrer el camino de una manera más fácil.

Un posible camino para llegar a la transformación digital

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , ,