fbpx

Deezer va por el Billón, Cumple Años y Lidera en la región

Con una emisión de acciones en la bolsa de París, la compañía busca una valoración de USD 1 Billones

Wow! Qué semana la que está teniendo Deezer. La plataforma de streaming musical de origen francés, que tiene operaciones en más de 180 países, ha aprovechado la semana al máximo haciendo anuncios importantes: 

1. Deezer va por el Billón (de dólares)

La compañía ha anunciado que hará una Oferta Pública de Acciones (o IPO, por sus siglas en inglés) con la que espera recoger cerca de USD 350 Millones por un 30% de la compañía, lo que le daría una valoración de 1 Billón de Dólares (o lo que nosotros, los latinoamericanos, llamaríamos Mil Millones). 

2. Los Números van por buen camino

La compañía ha indicado, en los documentos que acompañan la emisión de acciones, que sus ingresos siguen creciendo (en 2013 crecieron 46% mientras que en el 2014 crecieron 53%), sus costos de contenido, como porcentaje de los ingresos, vienen bajando (pasaron de 97.6% en 2013 a 84.4% en 2014 y van en 82.3% en lo que va corrido del año) y el número de usuarios con suscripción paga sigue en aumento (el 60% de los suscriptores de Deezer le generan ingresos).

3. Se Cumplen 3 años entre la alianza Deezer – Tigo en América Latina

Guatemala, Salvador, Honduras, Bolivia, Paraguay y Colombia llevan 3 años disfrutando de los beneficios de la alianza firmada en Tigo y Deezer hace ya 3 años.

Tan sólo en Colombia, más de 5 millones de usuarios han experimentado el servicio y han escuchado más de 1,700 millones de canciones, equivalentes a algo así como 11,200 millones de años de música. 

La alianza ha sido catalogada como un “ejemplo de las mejores prácticas” de lo que debe ser un modelo de distribución de servicios de streaming.

4. El Streaming representa casi el 50% del negocio de la música

En tan sólo 3 años, el mercado de streaming en Colombia ha pasado de facturar menos de USD 1 Millón al año (representando menos del 5% de los ingresos del total de la industria) a más de USD 15 Millones (lo que equivale a un 49% de los ingresos totales de la industria). Se espera que para el 2018 el 70% de los ingresos de la industria vengan de plataformas de streaming. 

5. Oportunidades de Crecimiento

Si bien en Colombia hay cerca de 55 millones de líneas de teléfono móviles registradas, menos de 600 mil usuarios están suscritos a servicios legales de música por suscripción. La penetración – 1.09% – es una de las más bajas de la región por lo que las posibilidades de crecimiento son inmensas.  Los números no están lejos de lo que ocurre en otros países de la región en donde hasta ahora comienza a consolidarse el negocio. 
 

6. La Diversificación

Hablando de crecimiento, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Podcasts – contenidos hablados enfocados en temas específicos – con los que esperan complementar la oferta de contenido para sus usuarios. Qué tal uno de TECHcetera, pegaría?

El contenido de Podcasts ya está disponible en Alemania y el Reino Unido y Colombia será el primer mercado en América Latina donde esté disponible.


Deja un comentario