Hace unos días estuvimos conversando con Pepe López de Ayala, director general para mercados de habla hispana de Latinoamérica. Aprovechamos la oportunidad para que nos contara qué consejos le da tanto a usuarios finales como a marcas para tener más exito usando Twitter.


¿Qué consejos le da a las marcas y a los usuarios para tener más éxito en Twitter?

  1. Las marcas tienen que encontrar su estilo. Deben hacer un marketing más innovador, con una respuesta muy viva, activa. Los usuarios de Twitter viven pendientes de lo que ocurre en tiempo real. Las respuestas de las marcas deben ser instantáneas.
  2. Las marcas deben adoptar una estrategia clara. No hay que estar en Twitter por estar. Cada marca debe buscar un estilo propio y debe descubrir para qué le sirve la plataforma. Para algunas empresas, resulta útil para comunicarse en tiempo real, como es el caso de Avianca durante el paro de pilotos. Para otras, es un canal esencial de atención al cliente o un sistema idóneo para acercarse a clientes potenciales y entender cuál es su perfil.

  3.  Twitter ofrece una notable oportunidad para ejecutar estrategias arriesgadas porque los usuarios de la plataforma están abiertos a las sorpresas. Acceden con la intención de saber qué está pasando, mas no con el expreso deseo de buscar un producto o servicio. Ahí hay una oportunidad de asombrar. 

  4. Las marcas deben delinear una estrategia que responda a esta pregunta: “¿Qué problema puede solucionar Twitter por nosotros?”.

  5. Aprovechen los datos que arroja Twitter con su unidad Twitter Data, sirven para solucionar problemas B2B y para adelantarse a los ciclos de consumo tanto desde teléfonos móviles como desde computadores de escritorio.

  6. Respecto a usuario final, cada persona debe seguir sus intereses y ser auténtico. Los contenidos enfocados en humor e ironía son los que mejor suelen funcionar, pero no son los únicos. Enfocarse en un tema y tener una voz propia también es clave para el éxito.

ÉDGAR MEDINA
Editor de TECHcetera.co
@EdgarMed en redes sociales

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D.

Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , ,