Wow!

  • La pantalla 
  • Gran sonido, gran volumen, gran claridad
  • Procesador / Memoria / Almacenamiento

Mmm…

  • El Adaptador de Corriente
  • El Teclado

Para Quién

  • Familias con niños pequeños
  • Ejecutivos no móviles que usan apps con muchos datos / aplicaciones a la vez (hojas de cálculo, diseño)

Nuestra Experiencia

Tengo varios amigos que tienen hijos en esa edad en que comienzan a usar computador pero que requieren acompañamiento, supervisión y un sitio donde se puedan sentar tranquilos a jugar, trabajar y navegar. Tengo, también, que trabajan en su oficina con hojas de cálculo inmensas – más de una a la vez – o con archivos de diseño gráfico de gran tamaño. Para ellos creo que la experiencia que ofrece el HP Envy Curved de 34″ es campeona. 

Lo primero que uno nota es el tamaño de la pantalla. Las 34″ y su resolución WQHD (3,440 x 1,440) se apoyan en el diseño curvo de la misma para ofrecer una experiencia que parece absorberlo a uno, que se apodera de su campo de visión de extremo a extremo – bien sea porque está viendo una película o video o porque tiene el correo, el navegador web, el twitter y un par de hojas de cálculo abiertas una al lado de la otra – y que genera un sentimiento de inmersión que es difícil conseguir con otro tipo de equipos.

Es un todo en uno de verdad verdad. Con 2 drives, uno de estado sólido de 126GB y uno de 1TB tipo SATA, sería raro que usted necesitara conectar algún tipo de almacenamiento externo, aunque en dicho caso puede usar uno de los 7 puertos USB (2 de USB 2.0 y 5 de USB 3.o) o el lector de SD incorporado. Además de estos, el dispositivo incluye un puerto ethernet y 2 puertos HDMI, uno de entrada y uno de salida. 

Tiene un procesador Intel Core i7-6700T que corre a 2.8GHz y un procesador gráfico Nvidia GeForce GTX 960A que serán más que suficientes para el 98% de los casos de uso. En mis pruebas (y las de mi hija) el Envy de 34″ no presentó glitches ni demoras ni nada que haya afectado nuestra experiencia. Videos, hojas de cálculo, macros avanzadas, Twitter, navegación, música  y mucho multitasking, funcionaron a la perfección.

Debo confesar que lo único que en serio quisiera es que el Envy pudiera correr macOS, que es mi sistema operativo predilecto. Pero sé que es un tema de preferencias y hay que resaltar que al ser un equipo “
Signature Edition” viene con menos bloatware que el que encuentra uno tradicionalmente en los equipos con Windows 10 y que su experiencia de uso es limpia y muy positiva.

Para ser un equipo de gama alta el teclado podría ser más esbelto, más sexy, más cómodo. Y aún sigo sin entender por qué HP tiene esa fascinación por los adaptadores de corriente de gran tamaño (miren la galería de fotos). 

El equipo tiene 6 parlantes Harman Kardon que suenan realmente bien y que podrían reemplazar, sin problema, su equipo de sonido.

Algunos de ustedes saben que fue gracias a HP que abandoné hace unos años el ecosistema Windows, me fui al de Apple y dejé de usar sus productos (alguna vez se le han perdido todas las fotos de sus hijos por un daño en el disco duro? Bueno, a mí si). Pero debo confesar que luego de probar el HP Envy Curved de 34″ la compañía me ha tentado a volver, a explorar, a evaluar la posibilidad de convertirme de nuevo en su cliente.

En conclusión le diría, amigo lector, que el HP Envy Curved de 34″ es un gran equipo y que su caso de uso lo amerita esta podría ser una de las mejores compras que pueda hacer. Yo sé, no es un equipo barato, pero las prestaciones que tiene y la experiencia que ofrece bien valen el precio del equipo.

Calificación: 9/10 

Galería de Imágenes

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan “cool” serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad.

Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país.

No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , ,