En cuanto conocí el #MotoZ y sus partes modulares o #Mods (accesorios modulares) me pareció que eran una combinación ganadora!


Por lo mismo, al conocer el #MotoZ sentí cierta fascinación, sobre todo, por que al inicio de la tarde y siempre me encontraba buscando una toma de energía para cargar nuevamente el teléfono, después haber navegado desde su hogar al trabajo, chatear con los amigos, revisar los emails y ver (hacer Streaming) uno que otro vídeo de Internet. En esa medida, era imperativo tener accesorio como el Power Pack (o el Moto Style Shell) para hacerle trampa al celular y añadir varias horas de carga de manera práctica, no muy aparatosa y sobre todo en poco tiempo


El siguiente #Mod que llamó mi atención, fue el de sonido, ya que frecuentemente me encuentro a mi mismo deseando que mi #SmartPhonetuviera  más potencia. Por lo mismo, el accesorio de #JBL me pareció una maravilla! Ya que, aunque hace más abultado al #MotoZ, ayuda a suplir la necesidad de mejorar audio.

Por varios meses, pensé que hasta ahí iba a llegar mi relación con los #Mods! Ya que el de cámara me parecía interesante pero, posiblemente, no apto para mi caso de uso. Al proyector (#Insta-Share), por su parte, no le veía mayor utilidad mas allá de ver “una que otra película”. Pasó el tiempo y, de repente, se presentó una super promoción en la tienda virtual de un almacén de cadena y, por un impulso, procedí a hacer la compra sin reparar en ello.

#Mod para proyectar

Ya con el #Insta-Share en la mano, me puse a cacharrearle y, aunque me pareció impresionante, al cabo de unos días el pequeño proyector portátil ya se encontraba archivado en el cajón de los gadgets. Pasaron los días y, debido a una remodelación / mudanza, me encontré viviendo en un lugar sin TV alguna y, aunque las pantallas de los SmartPhones han crecido con los años, en lo personal siento que no han llegado a un punto donde sea cómodo y placentero, ver toda una película en compañía de 1 o más personas en un celular.



Lo anterior, me llevó nuevamente a explorar el #Mod de #Insta-Share, con la finalidad de descubrir la forma de suplir mi necesidad, no sólo de una pantalla más grade, sino de poder importar contenidos externo al #motoZ para proyectarlos a una dimensión de 50 o 60″. Después de leer bastante, recordé que hace un tiempo había experimentando con #Reflector2, un #app para Android, que permite transmitir o hacer espejo de lo sucedido en el escritorio de un dispositivo con #iOS o MacOS usando #AirPlay. 

Usando #Reflector2 para reflejar el escritorio del #Mac en #Motoz


Después de instalar #Reflector2 y realizar varias pruebas, logré reflejar el escritorio del Laptop (MacOS), iPhone (iOS) y hasta del PC (Windows usando #AirParrot2) en el #MotoZ. Ahí mi perspectiva del #Insta-Share comenzó a cambiar! Desde ese momento he podido encontrarle otros casos de uso al #Motoz, a nivel de:

  • Presentaciones empresariales (siempre que la luz del entorno lo permita),
  • Reuniones familiares donde es necesario compartir las fotos y videos que cada primo tiene en su PC, Mac, celular o en la nube (un dispositivo a la vez con #ReflectorStudent),
  • Administrar diversos dispositivos al mismo tiempo en una reunión, usando #ReflectorDirector, para proyectar en pantalla gigante.

Ahora bien, lastimosamente, no he podido hacer streaming de video en sitios como #NetFlix, #AmazonPrime o similares debido a restricciones a nivel de contenido HDCP. Algo parecido pasa cuando trato de hacer las cosas a la antigua y proyectar el contenido de un #DVD o #Blu-Ray.

Pero seguiré buscándole más usos al #Insta-Share de #MotoZ para compartir con los lectores de TECHcetera.co!

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio.

La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co.

En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , , , , , , ,