Redes sociales

Las redes sociales ya son el principal medio de comunicación de la sociedad moderna. En algún momento de este año, la inversión en publicidad digital superará a la televisión, históricamente el mayor receptor de inversión en publicidad.

Digital vs. tradicional

A pesar del evidente desarrollo de los canales digitales, aún hay mucho desconocimiento por parte de los empresarios acerca de su aprovechamiento. Tome las redes sociales como ejemplo. Los empresarios locales aún desconocen como aprovecharlas para generar nuevas oportunidades de negocio. La realidad es que el contexto ha cambiado susceptiblemente en los últimos tiempos. Hace algunos años, el objetivo giraba principalmente alrededor del reconocimiento de marca.

Los expertos en mercadeo se enfocaban en ganar seguidores y en maximizar los ”likes” para su marca. Con el tiempo empezaron a dudar que las largas listas de seguidores y los likes generaran oportunidades de negocio tangibles. Así que el enfoque ha cambiado recientemente. El principal factor diferenciador entre los medios tradicionales y las redes sociales es la interactividad. Es claro que las redes sociales ofrecen una oportunidad única y valiosa para conversar con los potenciales clientes.

Lo que antes requería una llamada que quitaba tiempo y generaba inconvenientes a los clientes, ahora puede ser una conversión amena y constructiva con ellos. Una serie de aplicaciones novedosas de marketing digital ofrecen funcionalidades novedosas sobre las redes sociales.

Por ejemplo, hay aplicaciones, a modo de herramienta online para crear sorteos en Facebook que ayudan a interactuar y dar un formato más atractivo a las publicaciones. Se instalan de forma natural en las redes sociales, sin causar molestias o inconvenientes a los usuarios. Estas aplicaciones, cumplen al 100% con la política de promociones de Facebook. Además permiten escoger entre más de 200 funcionalidades, lo que incrementa la flexibilidad de las campañas de promoción.

Mas interesante aún, es que estas aplicaciones permiten analizar y medir los resultados de las promociones realizadas, calculando el ROI y el impacto social de las campañas online. Otras características innovadoras de estos sistemas son seleccionar automáticamente los ganadores (a través de una herramienta que permite obtener los ganadores por sorteo), premiar la viralidad, obtener la información deseada de los usuarios, o inclusive certificar la validez de la promoción, lo cual incrementa la transparencia y fiabilidad del sorteo.

Si busca tener más visibilidad, crear engagement, obtener leads o incrementar ventas y fidelizar, vale la pena explorar esta nueva forma de entender la gestión y administración de las redes sociales.

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

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