Hay pocas cosas mas molestas que recibir una llamada de Claro todos los meses, y en los momentos mas inoportunos, para avisarme que no debo olvidar pagar mi cuenta en 2 días. Además de un momento a otro Claro decidió enviarme mensajes diarios con las últimas noticias del día. Nunca me inscribí, ni al servicio de recordatorios, ni al servicio de noticias. Es evidente que Claro está abusando de mis datos, incumpliendo así con los requerimientos de la Ley de Habeas Data.

Decidí entonces darle una mirada a la funcionalidad de bloquear permanentemente llamadas o mensajes que tiene mi iphone. Ponerlo a funcionar es muy sencillo, y lo mejor es que funciona perfectamente.

Configurarlo en su iPhone o iPad:

Configurarlo en su PC:

Descubrí que con la reciente actualización de OSX Mavericks, ahora es posible manejar estas configuraciones desde el computador también.

La buena noticia es que si esta usando iCloud Keychain para sincronizar sus claves (y debería usarlo), estos números bloqueados se sincronizarán automáticamente entre todos sus dispositivos. Además es importante aclarar que este  sistema funciona funciona para bloquear cualquier llamada (Telefónica o Facetime) o mensaje (iMessage o SMS) y no solo los de Claro. Aunque en mi caso las llamadas molestas sean solo de ellos.

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, ,