fbpx

Android y iPhone todavía sin BBM

Debido a que se filtró una versión que causó errores en los dispositivos, la empresa tuvo que posponer su servicio de BBM para otros sistemas operativos.

 imagenes TC.001

Los usuarios de Android y iPhone tendrán que esperar más de lo planeado para tener el servicio BlackBerry Messenger, pues BlackBerry decidió posponer el lanzamiento de la app, debido a que que se filtró una versión de prueba y causó errores, según el blog oficial de la marca.

Este servicio de mensajería que en algún momento fue el rey de la montaña, y que todavía tiene una gran masa de usuarios ha planteado abrir su sistema a los otros sistemas operativos. Esto comenzó a suceder desde el fin de semana pasado, pero un modelo viejo de la aplicación llegó a varios sitios de descarga de archivos, lo que se tradujo en un trafico de datos anormal por usuario lo que afecto el sistema de una manera importante.

“Hemos tratado de hacer frente a los problemas causados por la versión inédita que fue filtrada este sábado, pero los usuarios que activaron la aplicación se acercaron un millón, esto hizo evidente el retraso del lanzamiento”, escribió Andrew Bocking, jefe de BBM, en el blog oficial.

El directivo dijo que intentan bloquear la versión filtrada para dar lugar a la oficial. “Estamos haciendo lo necesario para  reforzar el sistema y manejar algún escenario similar en el futuro”, aseguró. Bocking precisó que tomará un tiempo resolver los errores, pero no especificó una nueva fecha de lanzamiento. 

La compañía canadiense ha enfrentado problemas financieros por una baja demanda de sus nuevos teléfonos que usan el sistema operativo BlackBerry 10, debido a la competencia de dispositivos como los iPhone de Apple y los Galaxy, de Samsung.

Teniendo en cuenta que este lunes anunció su venta a la firma financiera Fairfax Financial Holding por 4,700 millones de dólares, este freno en la liberación del sistema a otras plataformas puede ser interpretado por analistas como el principio del fin, pues todos en conjunto pueden ser vistos como un momento del cual la marca no podrá salir a menos que haga algo realmente importante.

 

 

Deja un comentario