He sido crítico de lo poco o nada que invierte el sector financiero en tecnología que se enfoque es descongestionar sus maravillosos bancos de formato tradicional.
Soy creyente que a través de la tecnología los bancos serán los mas beneficiados si logran sobrellevar los riesgos y amoldarse cada vez más a las exigencias que el mismo cliente demanda.

Recientemente, Bancolombia anuncio y puso en producción (a disposición de sus clientes) su nuevo portal de la sucursal virtual. Debo decir que aplaudo esta iniciativa, pues se ve un portal mas integrado, moderno en diseño y en uso apropiado de las últimas tecnología de desarrollo. Sin duda la dificultad en estos lanzamientos – a veces tardíos, se hacen mas difíciles en su adopción por parte de sus usuarios dado que están acostumbrados a su antecesor, el cual contaba con una serie de oportunidades de mejora que se convirtieron en problemas que el usuario debía resolver de otra forma. Hoy por hoy, muchos de esos han quedado resueltos, este nuevo portal no sólo es estéticamente mas atractivo, sino que logra consolidar información del usuario en una pantalla y permite gestionar esta misma de una forma mas integral.

Esta vez, guardo el palo y rejo, y aplaudo la buena iniciativa de Bancolombia con este nuevo portal y esperemos que ésta misma se despliegue de forma rápida en la sucursal empresarial que requiere con urgencia una intervención.
  • a mi me gusta mas la aplicación móvil. simple, rápida y sencilla!

Juan Fernando Vallejo

About Juan Fernando Vallejo

Apasionado por la tecnología, del pensamiento en que es posible hacer las cosas mejor, más simples, más eficientes. Desde pequeño estuve rodeado de computadores, absorbido por ese mágico mundo y aroma que sale de un computador recien encendido. Me cautiva el poder de la tecnología y su rápida evolución... tuve la gran oportunidad de pertenecer a grandes empresas del sector por algo más de 14 años. Pasé por empresas de la talla de Oracle, Movistar, Hewlett-Packard, Carvajal, entre otros, incursioné en el sector público dejando en las dependencias prácticas tecnológicas y soluciones galardonadas a nivel nacional como las mejores en su categoria, colabore en la transformación de las Empresas Municipales de Cali hacia un proveedor de servicios estratégico, luego decidí retomar ese rumbo hacia lo desconocido, ese fantástico rumbo del emprendimiento, de alli nació Takúm, empresa dedicada a la creación constante de valor, de innovar, de crear software capaz de transformar esa idea en algo real, en pensar en que se puede cuando se sueña, que es posible pensar distinto y cumplir sueños. Takúm es una empresa Caleña, dedicada a cumplir realidad los sueños que todos como empresarios alguna vez tuvimos.

Category

ACTUALIDAD