Resumen

Lo mejor: una nueva historia que garantiza diversión y la búsqueda de tácticas de juego diferentes para completar las misiones. Se siente como un juego diferente, lo cual es positivo para una expansión.

Por mejorar: ocasionalmente, sufre de bajones en los cuadros por segundo y entender ciertas misiones no es fácil al comienzo. Sigue siendo un juego de estrategia en tiempo real sin el nivel de complejidad de otros referentes del género, lo que resultará insatisfactorio para los más exigentes.

8,5

Muy bueno

Halo Wars 2 es un juego de estrategia en tiempo real, como lo es Starcraft, Warcraft III o Age of Empires. Está inspirado en el universo de Halo. Su componente más fuerte es el multijugador, pero también tiene un modo de campaña con doce misiones. Awakening the Nightmare es su mejor expansión -o DLC- hasta la fecha. 

En esta expansión vemos el regreso de The Flood, un parásito ancestral. Se asume el rol de dos hermanos de la raza brute: Pavium y Voridus. Su lucha constante será para sobrevivir al parásito. La aparición de este singular enemigo da un toque especial a la expansión y dota de otra dinámica al juego. Es un contenido descargable que vale la pena porque ofrece una experiencia con marcadas diferencias.

En pocas palabras, con Awakening the Nightmare, el jugador siente como si hubiera comprado otro juego. En ese sentido, es una expansión ideal. Cada misión de esta entrega demanda nuevas estrategias para jugar Halo Wars 2. Las tácticas convencionales no funcionan contra The Flood. Innovar no es una elección, es necesario para sobrevivir.

Awakening the Nightmare introduce un nuevo modo de juego: Terminus Firefight. En esta modalidad, tú y hasta otros 3 jugadores, enfrentan hordas de The Flood, Banished y UNSC. Demanda, sobre todo, tácticas defensivas. Es divertido e incluso relajante, deberás acabar con lo que parecen ser cientos de unidades enemigas.

¿Qué es Halo Wars 2? 

Halo Wars 2 toma como punto de partida lo ocurrido en Halo 5. Fue creado por el equipo de Creative Assembly y 343 Industries. Al igual que en otros juegos de estrategia en tiempo real, es necesario recolectar recursos, crear bases y administrar unidades que lanzamos a la batalla. 

Pero no es juego de estrategia en tiempo real como otros. La recolección de recursos es algo secundario. Pensar en complicadas tácticas o movimientos militares no es necesario. El foco es la acción, los enfrentamientos con los enemigos. Se maneja un ritmo de juego rápido y emocionante.

Esto es ideal para aquellos jugadores que no sean expertos en juegos de estrategia en tiempo real. Puede resultar decepcionante para los puristas del género porque algunas fases del juego son relativamente fáciles de completar.

El multijugador es el aspecto más relevante del Halo Wars 2. Tiene tres modos principales: batalla a muerte, control de zonas y construcción de fortalezas. En todos los casos, se enfrentan dos equipos y hasta seis jugadores simultáneos.

ÉDGAR MEDINA
TECHcetera.co
@EdgarMed en redes sociales

Edgar Medina

About Edgar Medina

Empecé a programar páginas web cuando todavía no existían ni Facebook ni Youtube. Alcancé a ver a Napster con vida y mi pasatiempo era hackear sitios web de Pokémon cuando era adolescente. Uno de los momentos más gloriosos de mi vida fue cuando logré asesinar a Hitler en Wolfenstein 3D. Mi pasión por la tecnología se conjuga con mi amor por las letras y por el mundo digital. He escrito para La República, Semana, El Tiempo, Portafolio y la revista Donjuán. Ahora soy el editor web de TECHcetera y trabajo como director de marketing para Workep, un emprendimiento colombiano.

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , ,