Bienvenido el año 2016. Como podrán notar en nuestra página principal, la llegada del nuevo año no fue muy afortunada para nosotros. Como muchos en el año 2015, fuimos víctimas de los hackers.

Un par de días antes de finalizar el 2015, algunos fascinerosos se tomaron nuestra página web, exigiendo una recompensa a cambio de regresarnos el control de nuestro sitio. Nos negamos a pagar recompensas, pero hemos perdido casi todo nuestro contenido gráfico. Algo que será casi imposible de recuperar nuevamente. Por ese motivo pedimos disculpas sinceras a todos ustedes. Respecto a lo que nos sucedió, sabemos que fue un ataque generalizado a nuestro proveedor de servicio de hosting, pero no sabemos mucho mas. No pudimos contener a los hackers con claves sofisticadas, ni seguridad informática avanzada.

ransomware_criptolocker_

La buena noticia es que no guardamos datos de nuestros lectores. Así que pueden estar tranquilos de que ninguno de sus datos ha sido comprometido con este ataque. La mala noticia es que en el 2016 todos seremos mas vulnerables a los ataques informáticos. Durante el 2015 los usuarios fuimos atacados por todos los frentes. A través de los almacenes y servicios en línea, también a través de las tarjetas de crédito. Los hackers también se tomaron los dispositivos, ambos computadores y móviles.

Los ataques son cada día mas sofisticados. Nuestra predicción es que sus datos y privacidad van a seguir estando en grave peligro. No hay mucho que hacer al respecto, solo aprender a vivir con el problema. La seguridad informática fue nuestro tema mas popular en el 2015 y anticipamos que lo seguirá siendo en el 2016. Esperamos recuperar su confianza con nuestro contenido en este nuevo año.

Deseamos especialmente que todos sus objetivos se cumplan en este nuevo año.

El equipo de TECHcetera.

  • Menticolcito

    que proveedor de Hosting es?

Category

EDITORIAL

Tags

, ,