Vamos directo al grano, esta portátil es poder en su máxima expresión. No había tenido la oportunidad de probar algo tan potente y capaz nunca antes! Francamente la experiencia fue muy interesante.

Una cosa que debo aclarar es que, si bien se trata de un computador para gamers (y hablaremos de eso más adelante), el uso que le di fue triple: oficina, diseño / fotografía y para juegos. La inversión en una de estas máquinas no es poca y, francamente, tampoco clasifica como computador de segundo uso, es y puede ser en todo el sentido de la palabra, un computador primario. ¿Quieren saber más?

Hablemos primero de las cifras acerca del ASUS ROG Zephyrus

Se trata de una portátil con pantalla IPS de 15,6 pulgadas a 1.920×1.080  que refresca a 120Hz (cosa que se agradece mucho y es la favorita de los gamers), es apenas más gruesa que una MacBook y pesa 2.2 Kg, un peso pluma de la categoría, en donde no es nada extraño encontrar máquinas de 3 a 5 Kg.

Una pantalla mate de 15.6 pulgadas que se comporta muy bien con la luz del día.

La Zephyrus deriva su potencia de un procesador Intel Core i7 de séptima generación y además integra (sólo Dios sabe cómo) una NVIDIA GeForge GTX de 8 Gigas, esto último no debe subestimarse, pues se trata de una arquitectura única que permite poner toda esa potencia en un diseño muy delgado (asegurando la ultraportabilidad), haremos un acercamiento a este punto un poco más adelante.

Es esta característica, la de poderla llevar cómodamente a todas partes, la que busca destacar ASUS, ya que hasta el momento, el hecho de ser delgado y liviano, era sinónimo de asumir ciertos sacrificios! De tener un peso bajo y no poseer un disco duro grande, tener un diseño delgado pero no mucho poder gráfico, todo eso acaba con la Zephyrus.  Esto queda claro cuando tenemos en cuenta que, además de todo lo anterior, tiene un disco duro de estado sólido de 1 Tera y 24, si señores 24 Gigas de RAM.

¿Potente para su día a día?

El Día a Día con ASUS ROG Zephyrus …

Sobra decir que  navegar la web, ver videos en Youtube o usar Office en la Zephyrus es como usar un tanque de guerra para matar una mosca, claro que funciona, pero definitivamente es demasiado poder para esa tarea.

Cuando le quise dar un uso un poco más profesional, también estuvo a la altura! Le instalé la plataforma de Adobe Creative Cloud y comenzó mi trabajo.

Delgada y potente, muy muy potente.

Primera parada LightRoom y puedo decir que nunca había exportado tiras de fotografías a tal velocidad, francamente editaba o pegaba parámetros, seguía y seguía con la siguiente, una detrás de otra y varias en proceso de exportación al tiempo, de RAW a JPG como si no fuera nada! En Photoshop la misma historia, aplicación de filtros, exportar, generar pdf de gran tamaño, simplemente era un paseo en el parque, así que me decidí, quise darle un verdadero reto, Premier Pro.  Acá pasó algo que creo la gente de ASUS no llegó a imaginar, resulta que como pueden ver, el computador tiene un teclado RGB y el nivel de personalización es increíble, por lo que pudimos diferenciar sectores enteros, a través de colores específicos que, pudimos relacionar con los atajos propios del programa y, si bien el teclado no es el más amplio del mundo, nos entregó una experiencia bastante satisfactoria de trabajo, ¿el resultado?, bueno no les puedo mostrar más, pero la publicidad de dos aerolíneas y el comercial de una famosa cadena de restaurantes fueron creados y editados en esta portátil, con resultados bastante crocantes.

Las combinaciones de colores son infinitas.

Y ahora sí…  A jugar en ASUS ROG Zephyrus!

Primero fui al Gaming Center y configuré un perfil individual, con modo RTS/RPG (que intensifica los colores), una gama de luces magenta / rojo para el teclado, a través del modo AURA y los parlantes a toda potencia, todo en modo de alto rendimiento.  ¿El juego seleccionado?, nada más ni nada menos que la última entrega de Metal Gear Solid, Metal Gear Survive (ojo que este juego también será reseñado dentro de poco), en total fueron 19 gigas de descarga, ahh bueno, debo aclarar acá, que si bien usé el WiFi todo el tiempo (el computador no tiene puerto de ethernet), este incluye en su caja un adaptador USB / LAN, que es una gran idea, pues la estabilidad del WiFi no siempre es la que un gamer de verdad requiere.

La torre de control.

¿Qué se puede decir de la experiencia de juego en ASUS ROG Zephyrus?

Bueno MGS no es un juego liviano, las especificaciones recomendadas son: un Intel core i7 de cuarta generación, 8 gigas de RAM, una GTX de 2 gigas o más como tarjeta gráfica y 20 gigas de espacio en el disco duro y con todo pudo el Zephyrus.

Esperen pronto la reseña.

Como pueden ver cuando el computador se pone sobre una superficie plana, se abre la puerta trasera, lo que asegura una ventilación silenciosa y, de primer nivel! A través del Game Center pude ver que en toda su potencia de FPS (casi 120), el juego sube la temperatura del procesador hasta 60 grados centígrados y, sin embargo, no se escucha mayor sonido. El inmenso panel de refrigeración (que mucha gente confunde con los parlantes), es muy eficiente disipando calor.  Todo el tiempo el juego corrió de una manera bastante fluida y nítida, el sonido responde muy bien y, en general, la experiencia fue de lo más de entretenida.  Es muy reconfortante vivir una experiencia de inmersión en el juego sin preocuparse por nada más.

Refrigeración trasera. Entrada y salida de aire constante.

Los colores y personalización del teclado cobran vida a través del sistema ROG AURA y no puede ser más útil en juegos tan complejos como este, donde cada tecla ayuda a un movimiento, a un gesto, a un menú escondido, se necesita poder diferenciar y acceder de la manera más rápida y ágil posible a cada comando.  Bien por esa.

Color y más Color.

Ahora que yendo un paso más allá en juegos como Dirt Rally el nivel de FPS llegaba a 130 y, en Battlefield 1, alrededor de 110, definitivamente la tecnología funciona bien, en gran medida  porque el Zephirus es pionero en aplicar la tecnología Max-Q que, en un lenguaje simple, permite que todo el paquete de rendimiento opere en un espacio pequeño; si bien esto implica que haya una pérdida en la velocidad del reloj de la tarjeta gráfica, francamente la diferencia es tan poca que son más los méritos que las críticas.

ASUS ROG Zephyrus portátil?

Una de las cosas a mejorar, aunque bueno teniendo en cuenta que se trata de una primera aproximación al mundo gamer ultraportable, es el rendimiento y en general comportamiento de este ASUS cuando está desconectado, primero el número de FPS cae y bastante, no es que se los juegos se vuelvan desesperantemente lentos, es más un asunto de pérdida en la calidad de imagen que, en la experiencia de juego en sí. Así que si el plan es salir a jugar en un restaurante o café busca primero el enchufe, porque además como podrán imaginarse la batería no es que dure mucho, dependiendo del “caso de uso” esta puede tener una autonomía de 1 hora 20 minutos hasta un tope máximo de 2 horas.

Para llevarla a donde sea… pero no olvide el cargador !

El trackpad lateral no es para gaming, francamente no sirve para eso. Es un interesante diseño y, al toque de un botón, se convierte en un teclado numérico pero no más… eso sí, alisten un pañuelo para limpiarlo porque, tanto este, como la cubierta metálica, son un imán para las huellas.

Conclusión acerca de ASUS ROG Zephyrus

Después de un par de semanas de usarlo no puedo sino sentirme maravillado ante una máquina como esta! Como vieron no sólo es un excelente computador para Gaming sino en general una maravillosa computadora. Claro, el teclado es un gusto adquirido y, me hubiera encantado una ranura SD pero, más que un “computador para gamer”, lo catalogaría como un “computador para creativos”, para productores de contenido, para personas que demandan movilidad y desempeño y no están dispuestos a sacrificar nada en el camino.

Los parlantes (al lado y lado del teclado) entregan un sonido, nítido y de buen volumen.

Si bien el precio es alto, ya que puede acercarse a 10 millones de pesos, el hecho es que  en mi caso me permitió reemplazar tres equipos, algunos de ellos bastante costosos y, creo que sería justo mirarlo desde esa perspectiva,no tan sólo, desde una reduccionista como “un portátil para videojuegos”.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez Cano

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , , , , , , ,