Para nadie es un secreto que los teléfonos para gamers están de moda, aunque debemos aclarar que no son nada nuevo.

Desde el principio de la era de la computación los juegos han sido parte fundamental de la evolución tecnológica e, incluso, celulares tan básicos como el famoso Nokia 1100, entregaron horas y horas de deleite a sus dueños con algo tan simple como Snake. Bueno pero, si nos vamos a poner rigurosos, el primer smartphone que fue pensado específicamente para el mundo de los gamers fue el Nokia N-Gage en 2003. De verdad, que cosa más extraña! Lo que intentó hacer la marca finlandesa fue atrapar a un grupo de los usuarios de dispositivos como el Game Boy Advanced y ofrecerles algo además las funcionalidades de un teléfono. En ese punto fue donde fracasaron terriblemente, primero era  una consola terrible, con pocos juegos, muy caros (además para cambiar de juego había que abrir el teléfono, quitar la batería e insertar una nueva tarjeta de memoria), una de las peores pantallas de la historia y un rendimiento de batería que daba vergüenza. El segundo era el peor pero, ahí sí el peor teléfono jamás creado, nada más miren cómo había que agarrarlo para hacer una llamada (la foto no es broma). Obviamente, Nokia, renunció pronto a la idea y trabajó en otros proyectos.

No es broma, así se hablaba por el N-Gage.

Lo siguientes valientes en intentarlo fueron los amigos de Sony o, más precisamente Sony Ericsson, con su Xperia Play. La idea era capitalizar el éxito logrado con la Playstation y la PSP e integrar juegos de la plataforma con juegos de Android ofreciendo una experiencia gamer robusta y capaz de dar mucha diversión a sus dueños. El teclado al mejor estilo de los controles del Play Station, eran geniales y hasta ahí llegó la dicha. La RAM era poca, el procesador carecía de potencia y la batería no era la mejor, sin embargo, juegos como FIFA corrían bien y varios de los nativos de Android supieron aprovechar los controles pero, desafortunadamente, el Xperia Play se quedó corto en potencia y  en grupo de fans por lo que simplemente pasó a la historia.

En 2017 vimos la llegada del RAZER Phone. Para los que no lo sepan RAZER es una compañía famosa por dos cosas, la primera, desarrollar gran cantidad de hardware y periféricos para gamers y la segunda cobrar mucho (pero mucho es mucho), por eso. Así que, Razer, compró los restos de una fallida (pero muy interesante) compañía llamada NEXBIT y con lo que esta sabía de smartphones creo el RAZER PHONE, un teléfono “especializado” para el mercado Gamer.

Quizás su aspecto más destacado es una maravillosa pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, pero por lo demás es simplemente un gama media alta de android, con buena potencia, pero con nada destacable o único que lo diferenciara de otras ofertas en el mercado.

Luego, oímos del Black Shark de Xiaomi, con un diseño bien agresivo y un accesorio de juegos al mejor estilo del Moto Z  (que es otro celular con un Mod para gamers bien definido y reseñamos en Techcetera), pero, al final del día, todas estas propuestas no eran sino teléfonos de buenas prestaciones mercadeados como “especiales para gamers”.

¿Entonces qué podemos esperar del ROG Phone?

Bueno para comenzar ASUS hace algunas de las mejores laptops para gamers. La serie ROG es de las más potentes e innovadoras en el mercado, de hecho, hace meses probamos la Zephyrus! Con excelentes resultados y, si bien podemos decir que, de nuevo, se trata de un celular potente, lo que la marca propone es que sea el núcleo de toda una experiencia de juego, integración con otro Hardware y desarrollos exclusivos. No es un smartphone para gamers, es una consola (al mejor estilo de la Nintendo Switch) que corre Android y, además, sirve para hacer llamadas.

Puede ser la base de una experiencia tradicional de consola que se conecta a una TV, integrarse a otra base con una segunda pantalla para usarse cual Wii U, o ser parte de un ecosistema aún mayor.

¿Será este el futuro de los smartphones para Gamers, como parte central de una experiencia mucho más grande?

Vean esta reseña y descubran el potencial del ROG Phone.

¿Qué opinan de estas propuestas?

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , ,