Hace dos años, en el E3, Microsoft nos anuncio un juego que nos iba a dejar locos, que no nos dejaría soltar el control y que marcaría la nueva era del first-person RPG. Lo mejor es que nada de eso era carreta, todo era totalmente real, y ese es el único e inigualable Halo 5: Guardians.

Después de haber terminado Halo 4 viendo a Cortana “morir”, o lo que parecería ello, empezamos este juego y en la segunda misión vemos una visión de ella en la cual nos habla, y debemos ir en su búsqueda. En  el juego dicen que “Cortana decidió no morir”. Esta es la razón por la cual Master Chief y su equipo (El “Blue Team”) parecieran traicionar a los suyos y se vuelven “Spartans”.

Desde este es el punto en el cual se empieza a desarrollar toda la historia. Cuando esto le ocurre a Master Chief éste empieza a ser cazado por Jameson Locke, otro personaje con el cual uno también puede jugar. Pero la historia parece tener huecos en ella, y aunque uno consigue una nueva perspectiva viendo el mundo desde unos ojos que no sean los de Master Chief, si hay cosas que, si uno no sigue todos los shows de television, los comic, etc. no cuadran bien.



Halo 5: Guardians es un excelente sucesor de una saga que ha marcado una historia importante para Microsoft y para Xbox. El juego tiene una gráficas intensas, un gameplay fluido y extremadamente rápido. Es, entre capítulos que uno logra respirar y retomar el control de algo que por momentos parece una batalla de todos contra todos. 

Uno de los puntos que más me gusta es la posibilidad de jugar el campaign solo o co-op, (porque entonces puedo jugar con mi papá), pero que además trae el multiplayer mode en el cual, como la mayoría de la gente sabe, uno puede jugar online con otra gente alrededor del mundo.

Además este juego añade un par de cosas que sus antecesores no traían, como por ejemplo: rush attack, que es como un melee corriendo y es efectivo para atravesar barreras con poca estabilidad, o ground pound, que es cuando uno salta y con los propulsores y cae al piso con una fuerza que puede matar a los enemigos.

También hay otros puntos que parecen acabar con lo que era Halo, como poder tener mira en todas las armas, lo cual Halo había renunciado a hacer hace muchos años, dejando que otros juegos como Call of Duty lo hicieran. Pero sigue manteniendo otras, como los 60 fps, y que uno siempre que pelea, contra miles de enemigos a la vez, hay más batallas simultáneas ocurriendo al fondo.

Pero aunque pueda tener un par de cosas que no son tan buenas, Halo 5: Guardians cumple (Y sobrepasa) mi expectativa de un First-person RPG shooter, y de un multiplayer que, realmente valió la pena esperar por dos años.

En conclusion, si va a comprar Halo 5: Guardians no lo haga por la historia, y si lo va a hacer RETIRESE. Ahora bien si lo que esta buscando es un juego excelente como first-person RPG, coja este, que, como dije al principio, no lo va a dejar soltar el control. 

Halo 5: Guardians esta disponible desde hoy para el Xbox One.

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link

About Nabih Estefan

Me encanta la Tecnología, el Lego, el Basketball, los Robots, Leer y tocar Violín

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, ,