Es casi a diario que leemos un titular que habla de qué tan mal le fue al iPhone X, de cómo Apple ha recortado su producción y de la inminente terminación del más reciente modelo de smartphones de Apple.

Y sin embargo, cuando se deja de especular y llegan las cifras – bien sea de Apple o de los analistas que hacen seguimiento real a las ventas – la realidad parece ser diametralmente distinta.

Es el caso del más reciente reporte de Counterpoint que, mirando las cifras del último trimestre de 2017, ha estimado que 1 de cada 3 dólares de utilidad del mercado estuvieron asociadas exclusivamente a la comercialización del iPhone X.

Sí, así como lee, del total de utilidades del sector – del cual Apple se queda con el 86% – el 35% se deriva de este único dispositivo. Y para ponerlo en contexto, el iPhone X produce más utilidades que las operaciones de cualquiera de sus rivales.

Y aunque es claro que el iPhone X no es para todo el mundo, sí sorprende que el 21% de todas las ventas de smartphones en el mundo (en $) vengan de un sólo dispositivo y que las utilidades, sólo de este dispositivo, equivalgan a las mismas de 500 marcas (no referencias) de dispositivos Android.

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

,